Horacio Pancheri en telenovela

Home / Portada / Horacio Pancheri en telenovela
Horacio Pancheri en telenovela

Ciudad de México, 29 Abr (Publimetro).- Horacio Pancheri es un reconocido actor argentino por los múltiples papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera en México.

Antes de ser actor estudió Educación Física, por lo que su acercamiento al mundo artístico fue a través del modelaje, profesión a la que se dedicó durante 10 años de su vida. Al cumplir 30 años decide arriesgarse por sus sueños abandonando su país de origen.

“Todo empezó con el impulso de irme a México para crecer y salir de mi zona de confort. Me sentía estancado y mis sueños y ganas de prosperar me colocaron donde estoy hoy”.

El actor dejó atrás a su familia, amigos y a su hijo recién nacido Benicio, fruto de la relación con Carla Pasquini. “Por suerte, mantenemos una excelente relación y si un mes no puedo enviar dinero para el niño, no me dice nada y luego se lo doy todo junto”.

Horacio llegó a México con ganas de dedicarse a la carrera que realmente le apasiona. Así que inició sus estudios en la Escuela de Alfonso Pereira. “Tuve que tocar muchas puertas y buscarme la vida”, menciona el actor.

Horacio debutó en la telenovela mexicana “El color de la pasión” en 2014. A pesar de haber dado vida a un pequeño personaje, su actuación cautivó al instante a la audiencia y a varios productores, por lo que en el instante que terminó la novela, le ofrecieron el papel de Renato Ballesteros en “La sombra del pasado”.

En 2016 debutó como protagonista en la novela juvenil “Un camino hacia el destino”, bajo la producción de Nathalie Lartilleux. Allí compartió créditos con Paulina Goto; Horacio Pancheri le dio vida a “Carlos”, “un médico a quien le gusta trabajar con personas, se vuelca en sus pacientes y ama a su madre (Daniela Romo), por quien siente un amor incondicional, y a sus dos hermanos mayores (Cristian de la Fuente y Diego Olivera), quienes rivalizarán por el amor de Isabel (Claudia Álvarez)”. Horario Pancheri y Paulina Goto comenzaron su historia de amor durante las grabaciones.

Más adelante el actor siguió cosechando éxitos en su carrera y participó en las telenovelas: “El vuelo de la victoria” (en un capítulo especial). Y más adelante, en el “El juego de las llaves”, donde obtuvo el papel estelar como “Valentín”, allí su nivel de actuación pasó de ser el galán de telenovelas para interpretar a un personaje complejo y vulnerable a través de las pantallas de Amazon Prime Video.

En 2020 se suma al elenco de la serie de comedia “De brutas nada” como “David”, nuevamente por Amazon Prime Video.

Horario Pancheri regresó a las pantallas nacionales en su quinta telenovela, “La mexicana y el güero”, en el papel de “Rodrigo Avellaneda”, la mano derecha de Tyler (Juan Soler). La conexión de ambos actores viene desde la llegada de Pancheri a México, ya que al tener la misma nacionalidad comparten cosas en común.

Luego de su participación en “La mexicana y el güero”, el actor vuelve a las telenovelas en “Vencer el amor”, la nueva producción de Rosy Ocampo en donde le dará vida a “Alonso”.

Horario Pancheri compartirá créditos con Diego Olivera, África Zavala, Matías Novia, Claudia Álvarez, Jade Fraser, Valentina Buzzurro, Luis Curiel, Otto Sirgo, Roberto Blandón, Gaby Rivero, Leonardo Daniel, Andréz Vázquez, entre otros.

La telenovela “Vencer el pasado”, contará la historia de cuatro mujeres, a través de las pantallas de La Estrellas. “Las temáticas que estamos tratando son temas más modernos que tienen que ver con la parte digital, que parecería que son para gente más joven, pero con la pandemia las personas mayores, que estaban poco familiarizadas con eso ya se hicieron más digitales. Ese es uno de los temas ancla que vamos a estar tratando en ‘Vencer el pasado’”, comentó la creadora.