Hoy regresa Enola Holmes

Home / Portada / Hoy regresa Enola Holmes
Hoy regresa Enola Holmes

Los Ángeles, 4 Nov (El Informador).- Enola, la hermana de Sherlock Holmes, demostró que es capaz de superar incluso las habilidades de este famoso detective. El día de su cumpleaños 16, huyó de su pueblo rumbo a Londres, burló a quienes la perseguían y encontró a su madre desaparecida.

«Es un gran personaje porque, pese a haber vivido a la sombra de su hermano, demuestra que tiene un valor real», dice Harry Bradbeer, director de la película «Enola Holmes 2». El personaje, interpretado por Millie Bobby Brown («Stanger things»), atrapó a los adolescentes en plena pandemia y ahora regresa con la segunda parte, en la que Enola buscará no sólo reafirmar su postura de empoderar a las mujeres, sino que se enfocará en unirlas.

«Encontramos una Enola más fuerte y eso es porque está aprendiendo que no puede simplemente valerse por sí misma y que tiene que trabajar en equipo», detalla el realizador. «Queríamos contar la historia de la hermandad con un grupo de mujeres jóvenes y niñas en un entorno completamente diferente, como un pez en el agua». La nueva entrega, que se estrena este viernes en Netflix, tiene como escenario el levantamiento feminista de 1888 que sucedió en Londres, conocido como «Las cerilleras del East End», que significó el primer sindicato femenino. Enola intentará resolver un misterio que desatará este movimiento sindical.

«La huelga, como hecho real, es un gran elemento que consideramos para construir este misterio. Queríamos que fuera como una charla sobre la acción sindical y cómo las mujeres deben comenzar a trabajar juntas para cambiar las condiciones», explica el director en entrevista. El realizador destaca lo que en español se conoce como sororidad, término popular en años recientes para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación y violencia de género. Para el director es importante mostrar a las nuevas generaciones que deben luchar por sus derechos y apoyarse en comunidad.

En la primera parte, dejó ver cómo Enola encontró en sí misma un poder que la ayudó a salir adelante, pero ahora es ayudada por otras mujeres poderosas, entre ellas la actriz Sharon Duncan-Brewster, quien da vida a una de las trabajadoras, llamada Mira Troy. «Pensé que era relevante hablar de esto en este momento, porque cuando miras a tu alrededor hay bastantes mujeres a quienes les gustaría tomar esa decisión valiente, aunque eso arriesgue sus propias libertades», añade Bradbeer. Respecto al movimiento feminista, el realizador destacó el coraje de las mujeres para seguir luchando por sus libertades: «Es impactante que sigan sucediendo los desafíos de 1890».