Hoy se estrena Rojo, blanco y sangre azul

Ciudad de México, 11 Ago (Cine Premiere).- El verdadero amor no siempre es diplomático. Si son fanáticos de las comedias románticas, este fin de semana llega una nueva apuesta que promete enamorar a más de uno. Tomando como base un amor que parece prohibido, y la exitosa novela homónima de 2019, Rojo, blanco y sangre azul se presenta como la película ideal para todos aquellos que aman el romance y los enredos que este puede causar. Aquí te presentamos el trailer, al elenco, y todo lo que debes saber.

Alex Claremont-Díaz, el hijo millenial de la presidenta de Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: es atractivo, carismático y muy inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, nieto del rey de Inglaterra. Cuando la prensa toma una fotografía en la que se refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para arreglar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad para redes sociales, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Al estar basada en un best-seller mundial, elegir a los actores idóneos era indispensable para conseguir la aprobación de los fanáticos. La labor de protagonizar la cinta recayó en Taylor Zakhar Perez (El stand de los besos 2) y Nicholas Galitzine (Purple Hearts).

Junto a ellos se encuentran Uma Thurman (Tiempos violentos), Clifton Collins Jr. (Titanes del pacífico), Rachel Hilson (Love, Victor), Sarah Shahi (Black Adam), el mexicano Polo Morín (¿Quién mató a Sara?), y Stephen Fry (trilogía El Hobbit) como James III, rey de Inglaterra.

La dirección de la cinta corre a cargo de Matthew Lopez, reconocido por su paso en Broadway y ganador del premio Tony. Rojo, blanco y sangre azul representa su debut como director de una película. Él adaptó la novela original junto a Ted Malawer (Halston). Gracias a su ascendencia puertorriqueña, Lopez se sintió inmediatamente atraído a esta cinta (vía GQ):

“Como queer puertorriqueño, nunca antes había encontrado un personaje como Alex Claremont-Díaz. Y nunca leí una comedia romántica como esta. Era una nueva clase de cuento de hadas. Pude sentir que este libro tenía el potencial de ser una de esas grandes comedias románticas si se adaptaba bien”.

Más allá de su género y el equipo que tiene detrás, Rojo, blanco y sangre azul promete ser una cinta que abraza la diversidad. Y, a su vez, todo lo que nos hace diferentes. No sólo muestra una historia de amor entre dos hombres, sino también a Estados Unidos bajo el gobierno de una mujer, y las raíces mexicanas de gran parte de la familia presidencial. Todo se maneja con un gran respeto y absoluta naturalidad.

Aunque la adaptación ha sufrido ciertos cambios, especialmente la desaparición de algunos personajes y pasajes, los actores afirman que la esencia de los personajes está ahí. Los sentimientos, sus dudas y arcos se trasladaron, según sus palabras, de manera. Esto comentó Taylor Zakhar Perez, quien da vida a Alex (vía Newsweek):

“Realmente no sabía la magnitud del libro. Todo mundo se dirigió hacia mí con sus opiniones. Siento que va a haber gente en todos lados esperando una gran adaptación. Y todo recae en mí porque es la película de Alex, su viaje. Y dependía de mí que todo sucediera. Ver la diversidad de fanáticos que se me han acercado me hacen pensar que esto lo trascenderá todo”.

La esperada adaptación estará disponible a partir de hoy en Prime Video.