Hugh Jackman en El Hijo

Home / Cine / Hugh Jackman en El Hijo
Hugh Jackman en El Hijo

Los Ángeles, 15 Abr (Cine Premiere).- Florian Zeller se convirtió rápidamente en un cineasta destacado con tan sólo una película. Su ópera prima El padre llamó la atención de Hollywood no sólo por la fenomenal actuación de Anthony Hopkins, sino por lo conseguido de su adaptación al terreno audiovisual, siendo que proviene de una obra de teatro. Ahora el director se prepara para llevar a cabo una suerte de secuela espiritual con El hijo, su siguiente proyecto que será protagonizado por Hugh Jackman y Laura Dern.

A diferencia de El padre, que está situada en un apartamento en la ciudad de Londres y con actores de procedencia británica, El hijo planteará una diferencia significativa al desarrollar su acción en la ciudad de Nueva York. Para ello era necesario también reclutar talento estadounidense de la misma calidad y magnitud que la de su anterior proyecto.

Hugh Jackman a quien vimos por última vez en The Front Runner del director Jason Reitman, será el rostro protagónico de la película. A su lado Laura Dern interpretará el papel de su ex esposa, mientras ambos lidian con la consecuencia más grande su separación: un hijo adolescente perturbado y solitario que presenta cada vez más problemas mentales que ponen en peligro su propia estabilidad y la de los que lo rodean.

El hijo es una suerte de secuela de El padre, aunque más en una forma temática que en algo secuencial que siga la línea de los mismos personajes. De hecho se completa en una trilogía con otra de las obras de Zeller, llamada La madre. Todas ellas provenientes de su autoría y ampliamente galardonadas en el ámbito teatral.

«El hijo es una historia profundamente humana que, creo, nos conecta a todos; Espero que las audiencias se sientan profundamente conmovidas por el viaje de esta familia», dijo Zeller. «Tanto Hugh [Jackman] como Laura [Dern] transmiten de forma natural una gran calidez, compasión y vulnerabilidad … invitando a nuestra audiencia a abrazar y sentir cada momento. La historia se desarrolla en una Nueva York vibrante y muy viva, un personaje importante. La película debería hacernos llamar a familiares y amigos para decirles que son completamente amados y que no están solos».

Para llevar El hijo a la pantalla grande, Florian Zeller hará equipo una vez más con Christopher Hampton (Expiación: Deseo y Pecado) para configurar el guion cinematográficos. Desde luego el francés estará a cargo de la dirección, siendo así ésta su segunda película. Producida por Iain Canning y Emile Sherman, responsables de El discurso del rey (2010), junto con Joanna Laurie y Christophe Spadone, quienes ya produjeron El padre.

Por ahora Florian Zeller goza del reconocimiento mundial que le ha brindado El padre. Tanto él como Hampton se encuentran nominados al Óscar por el Mejor Guion Adaptado, pero la película también cuenta con otras cinco nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman), Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Antes de conocer que Hugh Jackman y Laura Dern estelarizarían El hijo, Florian Zeller ya nos había platicado sobre sus planes de convertirla en su siguiente película y en cómo recibió la noticia de las nominaciones a los Premios de la Academia.