Hugh Jackman no será Wolverine

Home / Cine / Hugh Jackman no será Wolverine
Hugh Jackman no será Wolverine

Los Ángeles, 12 Ago (Cine Premiere).- Cuando un actor resulta ser extremadamente perfecto para determinado personaje, más difícil es el momento de las despedidas. Y no necesariamente para el histrión en cuestión, sino para todos los fanáticos que amaron verlo en aquel papel durante varias películas. Tal es el caso de Hugh Jackman, quien devino el inolvidable rostro de Wolverine en la saga fílmica X-Men, y a quien muchos cinéfilos quisieran atestiguar dentro de las filas del MCU. Sin embargo, el australiano insiste en que el universo mutante es ya una cosa de su pasado, muy valiosa pero a la que no tiene planeado volver.

Recientemente, Hugh Jackman se enfrentó a la pregunta directa (vía Screen Rant) de si sí o no incursionará en los terrenos del Universo Cinematográfico Marvel. En respuesta, el actor de 52 años aseveró que Wolverine «fue el papel de una vida» pero que en definitiva «es algo que está en mi pasado». Recordemos que fueron más de quince años los que él dedicó al feroz mutante de las garras afiladas, desde X-Men (2000) hasta Logan (2017).

«No pasa un día en el que no esté increíblemente agradecido por haber sido parte de ese universo, particularmente el haber estado allí desde principio», señaló Jackman. «Ver a Kevin Feige pasar de ser un asistente a un productor y compañero mío [y verlo llegar] a donde está hoy«.

Feige, por supuesto, es actualmente el presidente de Marvel Studios, pero allá por finales de los años 90 —cuando la primera X-Men se filmaba— él fungía únicamente como productor asociado. Siendo ahora el mandamás de la Casa de las Ideas, es imposible no verlo como el capitán que condujo al MCU al camino del éxito y que a la fecha le asegura un grandioso porvenir. Por ejemplo, la garantizada adición de los mutantes (incluido Wolverine) al universo fílmico de los Vengadores, por lo que muchos cinéfilos aún tienen fe en que Jackman forme parte de las venideras fases de la multimillonaria franquicia.

Tales deseos recibieron una emocionante sacudida el mes pasado, cuando Hugh Jackman compartió en Instagram dos imágenes sospechosas. La primera era un fanart de Wolverine, creado por el célebre ilustrador Bosslogic; la segunda se trataba de una fotografía del australiano, en compañía de un sonriente Kevin Feige. Estas publicaciones, que si bien no esclarecían ninguna razón de ser, sucedieron en días consecutivos, lo cual suscitó el rumor de que Jackman estaba en pláticas con Marvel Studios para retomar su icónico personaje de X-Men.

No obstante, con las recientes declaraciones del histrión, tal parece que deberíamos abandonar toda esperanza. Pero no por ello sería válido concluir que decir adiós a las garras de adamantium haya sido una decisión tomada a la ligera, por parte de Jackman.

«No quiero que la gente sienta que cuando digo que he terminado, es algo simplista. {Interpretar a Wolverine] fue uno de los grandes capítulos de mi vida», enfatizó el nominado al Óscar.

A Hugh Jackman lo veremos próximamente en la cinta de ciencia ficción Reminiscencia, dirigida por Lisa Joy (Westworld). Su estreno en salas mexicanas está previsto para el próximo 19 de agosto.