Idina Menzel, lista para Frozen 2

Home / Cine / Idina Menzel, lista para Frozen 2
Idina Menzel, lista para Frozen 2

Los Ángeles, 10 May (La Crónica de Hoy).- Su canto en la cinta Frozen, el musical Wicked, el largometraje Beaches y próximamente en la secuela de las aventuras de la princesa de Disney, Elsa, inspira a mujeres de todas las edades. Llevar mensajes de empoderamiento es precisamente el objetivo de la talentosa actriz.

Con el estandarte de hacer de este mundo uno más equitativo, con igualdad de derechos y oportunidades, Menzel dedica su tiempo fuera de los reflectores a la Fundación BroaderWay, que cofundó en 2010. Idina ofrece a chicas de comunidades marginadas un lugar para la expresión y la creatividad, a través de programas centrados en las artes.

Para hablarle directamente no sólo a las mujeres de su fundación, sino en todo el orbe, la actriz echa mano de los personajes que interpreta. El siguiente será dar voz una vez más a Elsa en la secuela del filme Frozen, reto para el que está más que lista.

“Definitivamente formó parte de Frozen 2. (Los productores) han pasado mucho tiempo desarrollando la historia, aún no se han decidido el resto de los actores, pero me han dicho que este verano quieren comenzar los trabajos. Tienen todo como un gran secreto, pero voy a dar vida a Elsa. Me emociona mucho que la gente verá otro lado de ella.

“Conocerá más de su historia, pero esta vez íntimamente. Estoy entusiasmada por regresar con mi familia de Disney, entrar al estudio para jugar y divertirme. Eso es lo genial de hacer una cinta animada, llegas, no tienes maquillaje, puedes actuar, cometer errores, intentar nuevas cosas y no hay presión”, explica Menzel en entrevista telefónica con Crónica.

Menzel interpretó “Let It Go”, gracias a la cual los escritores Kristen Anderson-López y Robert López se alzaron con el Oscar. Idina es también acreedora al máximo galardón del teatro en EU, el Tony a Mejor actriz principal en un musical, por Wicked (2004). El recibir esas distinciones por su trabajo la hacen sentirse honrada, aunque no significa que el camino sea más fácil.

“Ser parte del triunfo (de la canción) ha sido uno de los más grandes logros en mi vida, siempre quise cantar una pieza importante en el cine; el hecho de que resonara en tanta gente, especialmente joven, fue un gran regalo. Estoy feliz de atraer estos proyectos, donde puedo ponerme la piel de un personaje que es tan importante para la audiencia, porque se ven reflejados y los inspira.

“El Tony sí me abrió algunas puertas, pero la industria del entretenimiento tiene sus pros y contras, altas y bajas, así que algunas veces con todo (y el premio) no pasa nada (risas). Pero me ha dejado la oportunidad de viajar por el mundo, cantando y tener esa autonomía como artista me empodera”, asegura Menzel.

La estrella de Broadway, con modestia, se limita a agradecer la oportunidad que actualmente tiene de presentar en diversos escenarios el que considera su álbum “más introspectivo”: Idina. Ese logro, que poco tiene que ver con los premios, sino más bien por su talento vocal, la pone al lado de grandes estrellas y la intérprete lo aprecia.

“Te pone al lado de otros creadores exitosos, de artistas que son una inspiración, para poder aprender de ellos y tener el reto de estar a su altura”, abunda.

Idina Menzel confirmó que no será parte de la adaptación cinematográfica en live action que se prepara de la trama del musical de Broadway Wicked.