Ignacio López Tarso fue hospitalizado

Ciudad de México, 7 Mar (Cine Premiere).- El primer actor Ignacio López Tarso, de 98 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 3 de marzo. Así lo confirmó su representante Lulú Mogollón en entrevista con el programa matutino Hoy.

El portavoz informó que una neumonía y una oclusión intestinal motivaron el ingreso de emergencia de López Tarso a un nosocomio de la Ciudad de México. Sin embargo, el histrión mexicano ya se encontraría estable y fuera de peligro afortunadamente.

“Está bien tratado, va evolucionando adecuadamente como lo dijeron los doctores. No está grave y eso para todos es algo bueno. Los doctores, por la edad, lo tienen en terapia intermedia”, indicó Lulú Mogollón. “El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez de la función. Y de la neumonía ya casi va de salida”.

El hospitalizado Ignacio López Tarso es uno de los actores más reconocidos de la televisión, el cine y la escena teatral mexicana. Nacido el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México en el año 1925, el actor estudió en a Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con una trayectoria que se extiende ya por siete décadas, López Tarso se volvió un referente gracias a su papel en Macario (1968), de Roberto Gavaldón. A partir de ese momento, se consagró con otras cintas como Cri Cri, el grillito cantor (1963), El hombre de papel (1963), El gallo de oro (1964), Tarahumara (1965), La vida inútil de Pito Pérez (1970), El profeta Mimí (1972), Rapiña (1973) o Los albañiles (1976).

Le deseamos una pronta recuperación.