Incendio al interior de Warner Bros.

Home / Entretenimiento / Incendio al interior de Warner Bros.
Incendio al interior de Warner Bros.

Los Ángeles, 3 Jul (Cine Premiere).- La tarde de este viernes, se reportó un incendio en los instalaciones de Warner Bros. que se ubican en el condado de Los Ángeles, específicamente en la ciudad de Burbank.

Según el informe de Deadline, la primera llamada de emergencia sucedió a las 2:38 p.m. (hora del centro de México). El Departamento de Bomberos de Burbank fue capaz de extinguir el fuego en el transcurso de la siguiente media hora. No se han reportado heridos ni daños en la estructura de ninguno de los edificios que componen el lote.

Las causas del incendio en Warner Bros. se adjudica a la explosión de un transformador situado en la azotea de un edificio; percance que asimismo cortó la energía eléctrica dentro del estudio. A través de redes sociales, circulan fotografías y videos que muestran la nube de humo negro alzándose a la distancia.

Un portavoz de Warner confirmó a Deadline que, por precaución, se le solicitó a todo el personal irse a sus casas mientras las investigaciones continúan. Afortunadamente, la mayoría de los trabajadores ya no se hallaban en el lugar, con motivo de los “viernes de verano”; modalidad que permite a los empleados tomarse libre el último día de la semana, parcial o totalmente.

Una misiva enviada al personal del estudio dictaba lo siguiente:
“Esta tarde se ha producido un incendio en un edificio de la parcela principal. El incendio se ha extinguido y no se reportan heridos. Los equipos están evaluando el impacto en los edificios. Se ha cortado el suministro eléctrico y se espera que siga así durante las próximas horas. Si todavía están en el trabajo, por favor, vayan a casa”.

Actualmente, Warner Bros. Pictures pone sus esfuerzos en la campaña publicitaria de Barbie, su próximo gran estreno de verano, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. La cinta inspirada en la popular muñeca de la marca Mattel llegará a salas mexicanas el 20 de julio de 2023, bajo la dirección de la aclamada cineasta Greta Gerwig (Mujercitas). Y por lo pronto en EE.UU., la película podría conseguir hasta $100 millones de dólares durante su primer fin de semana, según primeras estimaciones.