Inicia juicio contra Harvey Weinstein

Home / Entretenimiento / Inicia juicio contra Harvey Weinstein
Inicia juicio contra Harvey Weinstein

Nueva York, 7 Ene (El Informador).- El juicio penal contra el ex productor de cine estadounidense Harvey Weinstein por agresiones sexuales, que podría resultar en su sentencia a cadena perpetua si es hallado culpable, comenzó este lunes en Nueva York.

El famoso ex productor de Hollywood entró en la Suprema Corte de Manhattan vestido con un traje oscuro y utilizando un andador, más de dos años después del estallido del escándalo que generó el movimiento #MeToo y derribó a decenas de hombres poderosos denunciados por agresiones sexuales.

Antes de llegar al piso 15 de la corte, Weinstein tuvo que pasar por delante de una veintena de feministas de grupos como Time’s Up, Equality Now o #MeToo, que esperaban a las puertas del tribunal del sur de Manhattan desde temprano con pancartas de “Escucha a las supervivientes” o “Justicia para las supervivientes”.

Ayer, diversos grupos feministas se reunieron en Nueva York para coordinar su reacción al inicio del juicio y está previsto que esta mañana algunas actrices lean un manifiesto ante las puertas del tribunal, según informaron a Efe las activistas.