Instagram se disculpa con Pedro Almodóvar

Home / Entretenimiento / Instagram se disculpa con Pedro Almodóvar
Instagram se disculpa con Pedro Almodóvar

Madrid, 13 Ago (Cine Premiere).- La red social Instagram le ofreció una disculpa al equipo detrás de Madres paralelas, la nueva película de Almodóvar, luego de haber prohibido la imagen de su cartel promocional. La imagen en cuestión presenta a un pezón lactando, lo cual fue considerado inapropiado por el sistema automático de censura de la red social.

Luego de la prohibición de la imagen, el diseñador del cartel, Javier Jaén publicó una queja en contra de la censura. Según reportó Associated Press, la empresa dueña de Instagram, Facebook, se retractó en la decisión y regresó la imagen del cartel a su plataforma.

Según reportó aquella agencia de noticias, Instagram declaró que «varias imágenes del póster de Madres paralelas, el cual muestra a un pezón lactando, fueron eliminadas por ‘romper nuestras reglas en contra de los desnudos’. Sin embargo, sí permitimos excepciones para permitir los desnudos en ciertas circunstancias, las cuales incluyen aquellas en donde existe un claro contexto artístico. De tal forma que hemos reincorporado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar a Instagram y ofrecemos una disculpa por la confusión».

Por su parte, Jaén declaró que Almodóvar luchó por la imagen del póster a pesar de las posibles repercusiones que podría tener en redes sociales y añadió: «Una compañía como Instagram me dice que mi trabajo es peligroso, que la gente no debería verlo, que es pornográfico. ¿A cuánta gente le están diciendo que su cuerpo es malo, que su cuerpo es peligroso? Dicen que su tecnología no puede diferenciar el contexto. No me importa. Cambien su tecnología».

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, será la cinta inaugural del Festival Internacional de Cine de Venecia a celebrarse del 1 de septiembre al 11 de septiembre de 2021. Además, el filme competirá en la Sección Oficial de la 78° edición del certamen fílmico.