Investigan a David Bustamante

Home / Música / Investigan a David Bustamante
Investigan a David Bustamante

Madrid, 5 Sep (Hola!).- El cantante David Bustamante vuelve a estar en el punto de mira. El artista canceló el concierto que tenía previsto dar el día 2 de septiembre en Laguna de Duero, Valladolid, debido a un problema de salud y aportó un comunicado médico en el que se señalaba que tenía afectada la garganta.

El propio consistorio compartió dicho informe e indicó cómo recuperar el dinero de las entradas ya vendidas. “El artista David Bustamante, por recomendación médica derivada de una faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía, se ha visto obligado a cancelar la fecha prevista para este sábado día 2 de septiembre en Laguna de Duero. Tanto el artista, la empresa organizadora como todo su equipo priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades. La causa es ajena tanto al Ayuntamiento como a la promotora Europea D.A.P.” señala el Facebook oficial del consistorio.

Se adjunta además una imagen del parte médico firmado por el Hospital Clínico universitario de Valladolid. Y es precisamente ahí donde comienza la polémica. Tal y como informa el diario El País, desde el departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha abierto una investigación ya que aseguran que el documento no pertenece a dicho centro médico, aunque lleva el membrete de este. “Allí no atendieron a nadie bajo el nombre de David Bustamante” señala un portavoz del centro al periódico. Desde Sanidad se está investigando ya lo ocurrido para tomar las medidas pertinentes. “No se sabe en qué puede derivar todo esto” señalan desde la Consejería al periódico.

El intérprete, ajeno a la polémica causada, ha publicado un tuit en el que señala que se ha hecho una nueva revisión médica esta semana. “Familia, la revisión de esta mañana muy bien, menos grave de lo que parecía y ¡estoy más animado!¡Gracias por el apoyo!¡ En pocos días al 100%!”. Este verano David ha recorrido varias ciudades españolas con su gira de conciertos, a los que han asistido un buen número de incondicionales. Su próxima fecha prevista es el próximo 15 de septiembre en Caseta de los Jardinillos, Albacete.

Este verano, David y Paula Echevarría celebraron juntos el 9º cumpleaños de Daniella, demostrando de nuevo que su hija es una prioridad por encima de su situación como pareja –el artista habla ya de su mujer en pasado-. David y Paula han pasado sus días de descanso por separado, encontrando su mejor apoyo en la familia y los amigos, como han reflejado en sus redes sociales.