Investigan muerte de Matthew Perry

Los Ángeles, 22 May (20 Minutos).- Matthew Perry murió el pasado diciembre de 2023 debido a «efectos agudos de la ketamina» que le provocaron una «sobrestimulación cardiovascular y depresión respiratoria», según la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Medio año después de la tragedia, el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración de Control de Drogas (DEA) han iniciado una investigación conjunta para averiguar cómo el actor de la serie Friends obtuvo el medicamento recetado, según recoge The Guardian.

Esta pesquisa por parte de las autoridades se va a centrar principalmente en quién le proporcionó el medicamento a Matthew Perry y en qué circunstancias fue entregado.

El diario británico ha recopilado esta información el portal de noticias estadounidense TMZ, quienes han asegurado que hay algunas «personas claves» de Hollywood que ya han sido interrogadas sobre el tema.

«Si bien nuestras fuentes no pudieron proporcionar nombres, nos dijeron que los investigadores se han acercado y hablado con personas que se sabe que tienen antecedentes de uso o abuso de drogas», detallan

Estas mismas fuentes han explicado también para TMZ que «esas personas no son necesariamente la fuente real de ketamina, pero podrían tener información que conduzca a la fuente». «Hasta ahora, no se ha hecho ningún arresto», concluyen.