Iron Chef llega a México

Home / Portada / Iron Chef llega a México
Iron Chef llega a México

Ciudad de México, 3 Ago (El Informador).- La legendaria competencia culinaria que inició en Japón y se volvió todo un fenómeno global, se vivirá por primera vez en español y con un toque muy mexicano. Los mejores chefs del país se enfrentarán cara a cara en el estadio cocina contra los Iron Chefs residentes en un duelo contrarreloj, utilizando un ingrediente secreto muy peculiar. Netflix anunció hoy que la fecha de estreno del reality será el próximo 21 de septiembre.

Los anfitriones serán la tapatía Paty Cantú, el chef Poncho Cadena y también Xanic Zondowicz. Mientras que los jueces serán Sophie Avernin y Gerardo Vázquez Lugo. La serie está basada en el formato de Fuji Television Network y el director es René Piña. La producción es de Miracol y los productores ejecutivos son Oscar Botia y Pedro Dávila.

Netflix también lanzará “Iron Chef Brasil” este año tras el éxito de la versión estadounidense “Iron Chef: La Leyenda de hierro”, ya disponible en la plataforma.

Iron Chef Roberto Solís: Pionero en la vanguardia de la cocina mexicana. Originario de Mérida, Yucatán, desde donde dirige la cocina del restaurante Néctar.
Iron Chef Gabriela Ruiz: Su cocina combina investigación. Originaria de Comalcalco, Tabasco, es propietaria y chef del restaurante Carmela y Sal en CDMX y de Vuelve Carmela en Villahermosa.
Iron Chef Francisco Ruano: Fusiona conocimiento y creatividad. Originario de Guadalajara, Jalisco, desde donde lidera el restaurante Alcalde, considerado uno de los mejores de todo México.
Chefs retadores: Claudia Albertina Ruíz, Francisco Molina, Karen Valadez, Abel Hernández, Diana Dávila, Pablo Salas, Adria Marina, y Claudette Zepeda.