Isaac Hernández estrena Mere Mortals

San Francisco, 30 Ene (El Informador).- El bailarín mexicano Isaac Hernández protagoniza “Mere Mortals” -presentado del 26 de enero al 1 de febrero- con la compañía San Francisco Ballet en el War Memorial Opera House de San Francisco, California.

La directora artística del San Francisco Ballet, Tamara Rojo, arrancó la temporada 2024 de la compañía con una experiencia sensorial inmersiva donde la música y la danza convergen en un entorno singular de luz y efectos visuales. La destacada coreógrafa Aszure Barton es la creadora de esta puesta en escena en la que se contextualiza la antigua parábola de Pandora al mundo tecnológico actual con el uso de la inteligencia artificial.

La pieza que es musicalizada en vivo por Floating Points y la Orquesta del San Francisco Ballet, se centra en cuatro personajes principales: Prometeos, Epitimeo, Pandora y Esperanza, que representa lo que queda a los humanos.

“Mi personaje es el de Prometeos y fue un gran reto crear un lenguaje que nos permitiera diferenciar a este dios de los demás mortales, físicamente es muy demandante pero muy satisfactorio.

Esta temporada me hace sentir muy orgulloso ya que en ninguna parte del mundo se están creando proyectos tan innovadores como este, la comisión de una pieza de música de uno de los dj más respetados de la industria para una gran orquesta en sí, es algo muy especial, a esto se le suma la innovación del estudio de arte y tecnología Hamill Industries y la brillante coreografía de Azsure Barton.

Todo esto es posible en San Francisco gracias a la generosidad de nuestro público y patrocinadores con el afán de cumplir con el propósito de esta gran compañía, el de ser un referente en innovación y calidad. Me llena de orgullo saber que hoy en día y a solo un año de estar aquí ya hemos creado una pieza que tiene todo el potencial de revolucionar nuestra industria y a la vez tocar temas de interés común que nos permite traer a un público más diverso al ballet”. Señaló Isaac Hernández, bailarín principal del San Francisco Ballet.

Esteban Hernández, bailarín principal de la compañía presentó también durante la premiere mundial una pieza de tres bailarines. Entre los bailarines principales se encuentran Jennifer Stahl, Nikisha Fogo y Wei Wang.

Hamill Industries es el estudio encargado de la producción y diseño visual mientras que el vestuario fue realizado por Michelle Jank.

“Mere Mortals” es la primera comisión de larga duración a una coreógrafa y traspasará nuevos límites en el ballet con una pareja principal neutral en cuanto al género. La presentación se llevó a cabo con un lleno total.

Al terminar cada función se realiza una fiesta con los mejores DJ’s de la zona de la bahía para celebrar estas grandes colaboraciones.