Isabel Pantoja se blinda

Madrid, 1 May (20 Minutos).- Isabel Pantoja está siendo noticia los últimos días por su estado de salud. Según informó hace unas jornadas, por motivos de salud y siguiendo estrictamente el consejo de los médicos, se veía obligada a suspender su actuación prevista en el Recinto Ferial de Tenerife.

De esta manera, el espectáculo, programado para este martes 30 de abril, fue aplazado. Este jueves, desde el plató de Espejo Público Gema López desveló que la enfermedad que padece la cantante, y que la ha obligado a suspender este espectáculo, es la tromboflebitis, una inflamación que provoca la formación de un coágulo en la sangre que supone el bloqueo de una o más venas.

Este fin de semana, en Fiesta, dieron más detalles del estado de salud de la tonadillera, que podría cancelar más conciertos. Y es que, según contaron, podría ser incluso intervenida debido a un problema de salud «serio, aunque no grave». Eso sí, en cualquier caso dejaron claro que «no es tan leve como lo están contando».

«El próximo concierto es el 25 de mayo en Zaragoza y puede que también se suspenda por la información que tiene este programa: la situación de salud de Isabel Pantoja podría no ser tan leve como nos han contado», contó Jorge Moreno.

Si esto pasara, no sería traumático para la artista, al menos a nivel económico, ya que un seguro millonario contratado por su nuevo promotor la protege.

Según informa este miércoles Lecturas, los 80.000 euros de su caché -el coste total del espectáculo es de160.000- se quedarán en su bolsillo gracias a este seguro. Según la revista, el seguro cubre las fechas que la artista tiene contratadas y cerradas en España por 1.920.000 euros.