J Balvin hace historia

Home / Música / J Balvin hace historia
J Balvin hace historia

Miami, 20 Nov (Publimetro).- La estrella de reguetón colombiano José Álvaro Osorio, mejor conocido como J Balvin fue reconocido por la organización internacional Guinness World Records, luego de que recibiera el mayor número de nominaciones a los Latin Grammy en un sólo año.

A través de las redes sociales, el intérprete de Ginza compartió una publicación de la organización en la que se le destaca por “hacer historia en la música”.

Agradecido, Balvin afirmó que el reconocimiento no es para él, sino para todo el género urbano: una victoria para todos los exponentes de este ritmo musical.

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros,vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo @guinnessworldrecords. Nuestro Género llego para quedarse. Gracias”, escribió el exitoso cantante en la publicación donde aparece sosteniendo el reconocimiento. ⁣

La organización Guinness World Records distinguió al cantante por su contribución a la música, por su creatividad y por mostrar el género del reguetón a todo el mundo, cautivando así “a millones de personas con su estilo, autenticidad y fantásticas canciones”.

“El reconocido artista colombiano @jbalvin continúa haciendo historia en la industria de la música y en todo el mundo con su último título Guinness World Records con la mayoría de las nominaciones al Grammy Latino en un solo año”, se puede leer.

Este récord lo ostentaba anteriormente el dúo puertorriqueño Calle 13 (formado por los hermanastros Residente y Visitante) tras haber obtenido 10 nominaciones en la 12ª ceremonia anual de los Latin Grammy, realizada en 2011.

J Balvin no es ajeno a batir récords, de hecho, ostentaba otro récord Guinness en los últimos años por la estancia más larga en el número 1 en la lista de Hot Latin Songs de EU por un solo artista. Su exitosa canción Ginza apareció en la cima de la lista de éxitos durante 22 semanas. ⁣⁣