Jaime Kohen regresa

Home / Música / Jaime Kohen regresa
Jaime Kohen regresa

Ciudad de México, 15 Oct (La Crónica de Hoy).- Con una nueva visión de vida, el cantautor Jaime Kohen regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “Fuego”, luego de cuatro años de no presentar material discográfico. Durante este tiempo, el músico viajó a Guinea, África, donde encontró la inspiración para escribir, además aprovechó para estudiar danza, música y canto de esa cultura. Para él fue una experiencia que transformó su vida.

Ahora está en México para dar a conocer lo importante que es conectar con las emociones y vivir el presente. Cohen siempre busca transmitir con su música mensajes positivos y con letras sencillas para que todos se puedan identificar

En entrevista, el artista aseguró: “A través de mis canciones invito al público a no vivir como muertos, que debemos aprender a relacionarnos sin expectativas ni etiquetas. Debemos abrir el corazón para dar amor sin esperar nada a cambio”.

“Fuego” es el primer sencillo de su proyecto Gigante, álbum que espera sacar muy pronto a la luz. Mientras tanto, lanzará seis sencillos, uno a uno. El cantante compartió parte de su experiencia en África. “Aprendí mucho sobre la humildad y del verdadero sentido que tiene la vida. Siempre los seres humanos nos manejamos con mascarás para fingir y oprimir muchos sentimientos y sólo para aparentar que todo está bien”, indicó.

Jaime Kohen detalló que su álbum Gigante estará lleno de muchas cualidades porque contará con ritmos bailables, pues el tambor acompañado de la letra provocará la energía suficiente de la llama interna que cada ser humano posee.

El tema “Fuego” habla de cómo conectar con la vida y con tus sueños. “Te motiva a luchar y dejar el miedo atrás, porque tenemos ese fuego que representa la fuerza para lograr todo lo que nos proponemos”.

Mientras que la canción “Gigante” habla de retomar al niño interno y “de todo eso que nos duele pero que forma parte de nuestra historia. Debemos aprender a integrar todos esos sentimientos para mirar de frente y convertirnos en supergigantes”.

Kohen ha logrado colocarse en el medio musical como una propuesta nueva y fresca, que se distingue por sus letras, mensajes y melodías. El compositor afirmó que hacer canciones conlleva una gran responsabilidad porque “la letra entra directamente al corazón”.

El músico se presentará el 28 de noviembre en el Hooka, de Santa Fe. Estará acompañado de siete músicos en escena y un invitado especial que viene desde África. “Será un show muy íntimo. Contará con percusiones, guitarra, tambores y mucho fuego. Es una mezcla entre lo urbano y lo orgánico”, concluyó.