James Wan hace ajustes en Aquaman 2

Los Ángeles, 5 Jun (Cine Premiere).- Aquaman y el reino perdido, secuela de la película de 2018 dirigida por James Wan y estelarizada por Jason Momoa, es el último vestigio del antiguo Universo Extendido DC; aquel que nació con El hombre de acero (2013) y que actualmente está en proceso de ser reiniciado, con motivo del ascenso de James Gunn y Peter Safran a la presidencia de DC Studios.
Sin embargo, dicho nuevo rumbo de la franquicia no impedirá que esta segunda cinta en solitario del Rey de los Océanos llegue a los cines. El propio Gunn ha declarado que El reino perdido abrirá camino para Superman: Legacy, la película actualmente en desarrollo que contempla ser el primer título oficial del novedoso Universo DC (DCU). De ahí que muy probablemente la secuela de Aquaman, a pesar de tener un estreno garantizado, sí haya tenido que someterse a varios reajustes en aras de acomodarse al nuevo plan de la compañía.
Por su parte, James Wan reconoce que los reajustes siempre han estado a la orden del día en lo que concierne a la secuela de Aquaman.
“He tenido que hacer reajustes en todo momento”, declaró el director en reciente entrevista con The Hollywood Reporter. “El DCU ha pasado por un montón de versiones diferentes, y una de las cosas que devino un reto para esta película fue seguir la pista de lo que estaba pasando [con el resto de la franquicia]”.
De cualquier modo, algo que Wan agradece profundamente es que el universo de Aquaman esté “bastante alejado del resto del mundo”.
“Vamos a muchos reinos submarinos diferentes que no están necesariamente relacionados con las otras películas y personajes, así que somos independientes en ese sentido”, agregó. “Puedo contar mi historia sin afectarla demasiado, pero al mismo tiempo, tengo que ser consciente de lo que está ocurriendo”.
También te podría interesar: Tras el fracaso de Shazam 2, Jason Momoa pide al público ver Aquaman y el reino perdido
En la misma charla con THR, el también director de El conjuro aseguró que la posproducción de Aquaman y el reino perdido continúa en marcha.
“Espero terminarla pronto”, comentó al medio. “Tenemos que negociar el contrato con el DGA [el Sindicato de Directores de Estados Unidos] el mes que viene, así que tenemos que terminar algunas cosas. Es una gran película. Tiene muchos efectos visuales y partes conmovedoras. Estamos avanzando en esa dirección, y no puedo esperar a que la gente la vea”.
En febrero de 2023, corrió el rumor de que las primeras proyecciones de prueba de esta secuela generaron opiniones sumamente negativas por parte de la audiencia. No obstante, James Wan tiene fe en que el resultado final guste al público, pues además de ser entretenida, posee un discurso a favor del medio ambiente.
“Creo que la gente se va a emocionar al ver que esta película es bastante diferente de la primera en cuanto al tono”, confesó el cineasta. “Es un poco más seria y tratamos temas como el cambio climático. No tenemos miedo de apoyarnos en eso a gran escala, porque los cómics de Aquaman siempre han sido conscientes del medio ambiente. Él siempre ha sido alguien que ha luchado por mantener limpio el océano, y eso parece más relevante en el mundo en el que vivimos hoy. Así que esta película tiene algo de qué hablar, pero sigue siendo una divertida película de acción y fantasía”.
Aquaman y el reino perdido llegará a cines de EE.UU. el 20 de diciembre de 2023. Además de Momoa, su elenco lo complementan Amber Heard (Mera); Willem Dafoe (Vulko); Patrick Wilson (Orm Marius); Dolph Lundgren (el rey Nereus); Yahya Abdul-Mateen (Black Manta); Temuera Morrison (Tom Curry) y Nicole Kidman (Atlanna).