Jamie Lynn Spears busca tutela

Home / Música / Jamie Lynn Spears busca tutela
Jamie Lynn Spears busca tutela

Los Ángeles, 28 Ago (Milenio).- Luego de los juicios para definir la situación legal de Britney Spears en los que trató, sin éxito, de liberarse de la tutela de su padre, bajo la que ha estado más de una década y le impide tomar cualquier decisión sobre su vida personal, profesional o económica, la corte anunció que la Princesa del Pop debería permanecer al menos hasta febrero de 2021 bajo esta situación, pero ahora, la historia pudo haber dado un giro.

Existen muchas personas que están en contra de esta medida, pues consideran que es una excelente manera de aprovecharse del talento de la cantante y de coartar su libertad, y entre ellas, se encuentra su hermana menor Jamie Lynn Spears quien ahora podría compartir la tutoría con su padre.

Según unos documentos publicados por The Blast, la actriz de 29 años, quien ha apoyado el movimiento #FreeBritney, solicitó la tutela de Spears y, aunque según afirma el medio, el juez no los ha ratificado, su padre y el abogado, ya los habrían firmado.

Tras una audiencia celebrada esta semana a puerta cerrada, la corte decidió extender la tutela legal sobre Spears a pesar de que su equipo aseguró que la artista expresa su «fuerte oposición» a que su padre, James Spears, sea su único tutor legal, informó la revista de entretenimiento Variery.

Según los documentos de tal proceso, la corte ha solicitado a los abogados de Spears que registren antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida.

Exactamente, lo que pidió el equipo legal de la cantante es que dicha función de tutela continúe en manos de la abogada especializada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año de forma temporal cuando el padre sufrió varios problemas de salud, pero ahora, esta figura podría ser sustituida por su hermana pequeña, aunque no hay confirmación oficial de esta información.