Jannette Chao presenta Dentro de mí

Home / Música / Jannette Chao presenta Dentro de mí
Jannette Chao presenta Dentro de mí

Ciudad de México, 16 Ago (Quién).- Jannette Chao hizo un silencio voluntario de la música. Se dispuso a ejercer su carrera en la política y después de trabajar en el sexenio completo de Enrique Peña Nieto, decidió que necesitaba volver a los escenarios. Había lanzado dos sencillos de lo que pensó, sería su nueva producción discográfica, y fue entonces que estalló la pandemia que nos confinó a todos. Este período -dice- le ayudó a sanar temas personales, componer el tema final del material Expuesto y afinar el musical Siete Veces. Ahora se prepara para presentar el resultado este lunes 15 de agosto sobre el escenario del Teatro Milán de la Ciudad de México en un show con la conformación completa de su banda, artistas invitados y el estreno de Dentro de mí, el último sencillo del material que grabó con ayuda de sus fans a través de una campaña en kickstarter.

Soy una artista más artista, más bohemia, más de esencia y más de la música; más del fondo y menos de la forma. Va a ser un show muy sentido, muy intenso y profundo, estamos preparando cosas bien bonitas.

Después de casi 8 años de ausencia, explica, regresó a una industria totalmente renovada y distinta: por un lado más democrática en tanto que la gente en general puede publicar sus materiales, pero por el otro, mucho más competida. Así que tuvo miedo de que sus seguidores no respondieron a su convocatoria. “ Me queda claro que no soy una artista de moda. Tengo una carrera muy sólida en el sentido de que tengo seguidores de hueso colorado que llevan conmigo 22 años”, cuenta en esta entrevista de forma remota desde el interior de su coche. “Yo siempre he dicho que hago un tipo de música muy de adentro muy del corazón, muy del alma y no puedes ser un tipo de artista que cante este tipo de música si tu no estás bien, yo tenía que volver a mi centro y sanar cosas”, explica que para ella la pandemia fue una oportunidad para realizar un proceso de sanación que se ve reflejado en el sencillo que saldrá el próximo 19 de agosto y también en el musical Siete veces adiós que varios han nombrado un fenómeno teatral dadas sus 90 funciones continuas en sold out. “Para nada”, responde sin más Jannette Chao a la pregunta de si esperaba que el musical Siete veces adiós, fuera el éxito que es. “ Estábamos convencidos de que tenemos una historia muy verdadera , una historia bien auténtica que nace de verdad de tres corazones rotos, el corazón hecho caca. Entonces, hay mucha honestidad. Hay neta y la gente huelo eso. Notas cuando algo es real y se te mete en las tripas y creo que eso es Siete veces adiós. ”

Con mi música vives tus procesos más perros, los procesos que más te dolieron, que más te marcaron y dejas ir a la gente que más te dolió y que más amaste. Es música que se convierte en el soundtrack de tu vida.

-Es, entonces, el desamor y el conflicto un buen estado para la creación?- “No lo quiero decir así porque es condenarte como artista estar perennemente dolido para poder escribir. Sin duda emociones tan fuertes te permiten conectar con algo bien cabrón, pero no debiera ser. Yo elijo para mí que no sea mi único estado de composición, lo que sí es cierto es que, cuando vienen los golpes hacia abajo, no los veo como cosa negativa, cuando llega eso ser artistas es lo mejor que te puede pasar por qué usas el arte para sanar. -¿Volverías a la política? “No. Me di cuenta que lo que yo quería hacer en la política yo lo puedo hacer en el arte 18 veces más fácil, porque la música y el arte tiende puentes entre corazones, no necesitas utilizar la razón, ni necesitas convencer a nadie, entonces yo ya tengo ese lenguaje diplomático de mi música y de mi arte”. Jannette Chao se presentará este lunes 15 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Milán de la Ciudad de México. (Lucerna 64, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc).