Jay Z, primer rapero en Salón de la Fama de Compositores

Home / Música / Jay Z, primer rapero en Salón de la Fama de Compositores
Jay Z, primer rapero en Salón de la Fama de Compositores

Los Ángeles, 23 Feb (Sopitas.com).- Actualmente Jay Z es uno de los raperos más importantes, cuyos hits siguen siendo un éxito de ventas y esto lo coloca entre los exponentes del hip hop, mejor pagados de Estados Unidos. Claro que también hay que considerar que además de cantar, Shawn Corey Carter se dedica también a la producción, así como el dinero que recibe al ser propietario del servicio de streaming TIDAL.

De cualquier forma él y su esposa Beyoncé pueden darse el lujo de pasarla bien, y ocasionalmente deleitarnos con nueva música (o crear escándalo con la llegada de futuros hijos). En 2013 Jay Z publicó Magna Carta… Holy Grail, y aunque por el momento no hay nuevas noticias de su siguiente material, se anunció que Jay Z será el primer rapero en ser inducido al Salón de la Fama de Compositores (Songwriters Hall of Fame).

La institución neoyorquina compartió la lista de artistas inducidos para la “Clase 2017”, entre los que también se encuentran Kennerth “Babyface” Edmonds, Max Martin, Jimmy Jam & Terry Lewis y los integrantes de Chicago, Robert Lamm, James Pankov y Peter Cetera.

Esta ceremonia se realizará el día 15 de junio en el Marriott Marquis de Nueva York, y cada compositor se hace elegible una vez que hayan pasado 20 años desde que publicaron su primera canción. En el caso de Jay Z su disco debut Reasonable Doubt, cumplió dos décadas en 2016, por lo que derrotó a Madonna, George Michael, Bryan Adams, Cat Stevens, Gloria Estefan, y otros tantos nominados que no lograron quedarse este año.