Jennifer Aniston y la cancelación

Los Ángeles, 24 Ago (Cine Premiere).- Para Jennifer Aniston, la cultura de la cancelación ya no es viable. En una entrevista, la actriz explicó por qué no cree en la tendencia que consiste en dejar de escuchar o ver lo que hace alguna persona cuando surgen acusaciones de malos comportamientos en su contra.

Aniston habló con The Wall Street Journal (vía Variety) para promover la tercera temporada de The Morning Show, serie de Apple TV Plus que también produce. Durante la plática, la intérprete ofreció su punto de vista con respecto a las cancelaciones que se hacen en esta época. De acuerdo con sus palabras, ya no quiere saber más del tema:

“Estoy tan harta de la cultura de la cancelación. Probablemente me acaban de cancelar por decir eso. Simplemente no entiendo lo que significa. ¿No hay redención? No lo sé. Yo no pongo a todo el mundo en la misma canasta que a Harvey Weinstein”.

La razón por la que Jennifer Aniston hizo alusión al otrora exitoso productor de Hollywood es porque, en gran parte, la acción de “cancelar” a las personas cuando cometen actos que no son aceptados en la sociedad surgió poco después de que Weinstein fuera encontrado culpable de numerosos casos de abuso sexual, por los cuales se encuentra sirviendo 39 años en prisión.

De hecho, además de dar su opinión sobre la cultura de la cancelación, Jennifer Aniston también habló de sus experiencias con el exjefe de Miramax. Aclaró que nunca la acosó directamente, pero que ella tomaba sus precauciones cuando lo veía. Estas fueron sus palabras:

“Él no es un tipo con el que pienses: ‘Dios, no puedo esperar para pasar el rato con Harvey’. Nunca. En realidad, pensabas: ‘Oh, Dios. Está bien, aguántate’. Recuerdo que vino a visitarme para presentarme una película. Y recuerdo que conscientemente hice que una persona se quedara en mi trailer”.

¿Están de acuerdo con lo que dijo Jennifer Aniston sobre la cultura de la cancelación? La actriz no es la primera que se pronuncia en contra de cancelar a alguien más. En años anteriores, otras celebridades, como Colin Farrell, Donald Glover y Kevin Hart, han aportado algo a la polémica.