Jennifer Lawrence volvería a Los juegos del hambre

Los Ángeles, 13 Jun (Cine Premiere).- En 2012, “La chica en llamas” sorprendió a la industria cinematográfica. Basándose en la exitosa trilogía escrita por Suzanne Collins, Los juegos del hambre se convirtió en una de las sagas más reconocidas de la década pasada. La historia de Katniss Everdeen y su viaje para derribar el tiránico gobierno de Panem cambió a millones de espectadores en todo el mundo. Por ello, constantemente ha habido conversaciones sobre un regreso de la saga. A casi 8 años de que Los juegos del hambre llegaran a su fin, Jennifer Lawrence, protagonista de la saga, reveló tener ganas de ponerse otra vez en los zapatos de Katniss.

Durante la promoción de su nueva película Hazme el favor, Lawrence fue cuestionada sobre la posibilidad de verla nuevamente en el universo de Los juegos del hambre. Aunque claro, siempre y cuando la oportunidad se presentara. Al final del día, esta franquicia le dio fama internacional y la consolidó como una de las actrices más importantes de su generación.

¿Volvería a Los juegos del hambre? Esto respondió la ganadora del Óscar a Variety:
“¡Oh, por Dios, totalmente! Si Katniss pudiera volver a mi vida, 100 por ciento”, comentó. “Mi compañera productora acaba de agarrarse el corazón”, bromeó tras notar el impacto de sus palabras.

Es importante mencionar que el regreso de Jennifer Lawrence a Los juegos del hambre no siempre fue una certeza para los fanáticos de la saga. Tras el estreno de Sinsajo, parte 2 (última película de la franquicia), la actriz participó en importantes producciones como X-Men: Apocalipsis, Pasajeros y ¡Madre!, entre otras. Pero su incursión en historias como No miren arriba y Resurgir daba a entender que, quizá, la actriz buscaba otro tipo de proyectos más adultos y serios, lejos de la acción que caracterizó a su Katniss.

Ahora, ¿qué tan viable sería ver nuevamente a Katniss? Este noviembre se estrena Balada de pájaros cantores y serpientes, película que sirve como precuela a la historia de 2012. El problema es que transcurre 64 años antes, cuando Katniss ni siquiera existía. En todo caso, la actriz podría realizar un cameo, pero no queda del todo claro cómo podría encajar con la historia.

La posibilidad más extrema es que Suzanne Collins pudiera escribir un libro para contar qué ha pasado con los personajes principales luego de algunos años. Sin embargo, no se ha hablado del tema ni existen para realizar alguna nueva película con esas mismas características. ¿O acaso Jennifer Lawrence sabe algo que todos los demás no?

Si quieren volver a adentrarse en el mundo de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes llegará a los cines de México el 16 de noviembre de 2023.