Jennifer Lawrence y la brecha salarial

Home / Entretenimiento / Jennifer Lawrence y la brecha salarial
Jennifer Lawrence y la brecha salarial

Los Ángeles, 8 Sep (Cine Premiere).- Esto es lo que dijo Jennifer Lawrence de la brecha salarial en Hollywood. Desde que comenzó su carrera, la actriz de El lado luminoso de la vida ha hecho del activismo parte del trabajo, hablando constantemente de los derechos que las mujeres deben tener dentro y fuera de la industria del cine. Ahora, abordó el tema de la desigualdad que ha vivido al momento de recibir pagos por cada uno de sus roles, en comparación a sus coprotagonistas hombres.

En una extensa y nutrida entrevista con Vogue, Jennifer Lawrence reconoció que los actores de su estatus son sobrecompensados a menudo por su trabajo. Sin embargo, eso no hace menos frustrante el no cobrar lo mismo que sus coestrellas masculinas.

Lawrence sentenció lo siguiente:
“No importa lo que haga. Aun así no me pagarán tanto como a ese sujeto, ¿por mi vagina?”

El comentario de la ganadora del premio de la Academia a la Mejor actriz llegó después de que se discutiera en la entrevista su salario por No miren arriba, la película satírica de Adam McKay. Por ese proyecto, Jennifer Lawrence recibió $5 millones de dólares menos que su coestelar, el también ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, quien cobró $30 millones.

A pesar de la diferencia, la intérprete y productora aclaró que DiCaprio fue “muy amable” con ella y luchó por que se le diera un crédito principal en la película junto a él. Sin embargo, ella se seguía preguntando por qué no había igualdad en su pago. Esto fue lo que dijo:

“Creo que teníamos algo llamado Laverne y Shirley, que es este crédito que inventaron, en donde el crédito es igual. Pero creo que tal vez en algún punto lo confronté y lo llevé más allá, como: ‘¿Qué pasa si no es igual?’”

Esta no es la primera vez que Lawrence recibe menos dinero por su trabajo en comparación a los protagonistas masculinos de la cinta en la que actúa. Cuando apareció en Escándalo americano, sucedió lo mismo.

Desafortunadamente, el sexismo en la industria fílmica se hace presente de muchas formas, y esta es una de ellas. La situación continúa y la opinión de Jennifer Lawrence sobre la brecha salarial es una de muchas que ya han expresado su frustración al respecto.