JK Rowling y la decepción

Home / Entretenimiento / JK Rowling y la decepción
JK Rowling y la decepción

Londres, 15 Feb (Cine Premiere).- Casi dos años después de encender la chispa con una serie de tuis percibidos como transfóbicos, JK Rowling hablará a detalle de la controversia que le ha rodeado desde entonces en el podcast The Witch Trials of J.K. Rowling (o Los juicios de brujas de J.K. Rowling).

El proyecto sonoro proviene de The Free Press, compañía independiente de medios fundada por Bari Weiss, ex columnista del New York Times. La serie contará con la conducción de Megan Phelps-Roper, quien creció en una familia que era parte de la Iglesia Bautista de Westboro, uno de los grupos de odio más peligrosos de Estados Unidos. Sin embargo, ella decidió abandonar su “vida de extremismo religioso en 2012”, según narra en sus memorias Unfollow.

La creadora de Harry Potter explicó en su cuenta oficial de Twitter cómo surgió esta propuesta y por qué accedió a participar:
“El año pasado recibí una larga y reflexiva carta de Megan Phelps-Roper en la que me invitaba a participar en una conversación personal y profunda con ella sobre los temas que me han interesado en los últimos años. Megan propuso traer otras voces y mirar el panorama más amplio, aportando su propio punto de vista único como ex fundamentalista que dedicó su vida durante la última década a conversaciones difíciles. Acepté sentarme con ella porque, después de haber leído su maravilloso libro, Unfollow, pensé que los dos podríamos tener una conversación real, interesante y bilateral que podría resultar constructiva”.

The Free Press describe The Witch Trials of J.K. Rowling como “un documental sonoro que examina algunos de los conflictos más polémicos de nuestro tiempo a través de la vida y la carrera de la autora más exitosa del mundo”. Para ello, Phelps-Roper realizó entrevistas en la casa de Rowling en Edimburgo, Escocia, con partidarios y críticos de la autora británica, así como con periodistas, historiadores, médicos y más.

La creadora del Mundo Mágico “habla con una franqueza y profundidad sin precedentes sobre las controversias que la rodean, desde la prohibición de libros hasta los debates sobre género y sexo”, añade la sinopsis oficial.

“Nunca me propuse enojar a nadie. Sin embargo, no me incomodó bajarme de mi pedestal”, dice JK Rowling en un adelanto del podcast. “Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales [es cuando los fans dicen], ‘Has arruinado tu legado. Oh, podrías haber sido amada para siempre, pero elegiste decir esto’. Y pienso: ‘No podrías haberme malinterpretado más profundamente’”.

El podcast The Witch Trials of JK Rowling se lanzará el martes 21 de febrero de 2023 en Spotify, Apple Podcasts y otras plataformas de audio.