Joaquín Cosío en Hollywood

Home / Cine / Joaquín Cosío en Hollywood
Joaquín Cosío en Hollywood

Los Ángeles, 26 Nov (El Heraldo de México).- Desde octubre, Joaquín Cosío participa en el rodaje de la secuela de Escuadrón Suicida, junto a Margot Robbie e Idris Elba, un proyecto que hasta ahora ha rebasado sus expectativas, porque es un ambiente divertido, donde da vida a un villano, otro más en su carrera, pero no le preocupa que lo encasillen en este tipo de personajes.

Sabe que su rostro y físico son ideales para papeles rudos. Sin embargo, ha demostrado que también se desenvuelve en otro tipo de personajes como con Don Manuel en Polvo, donde interpreta a un hombre astuto o en La Leyenda de Klaus, en el que dobla a Klaus, un ser bondadoso y trabajador; Cosío disfruta cada proyecto al máximo.

Me gusta actuar. La comodidad es una palabra peligrosa. Cuando te sientes cómodo, tienes que buscar nuevos retos. En cualquier proyecto de actuación debes tener un grado de complejidad para que pueda ser disfrutable. Me siento bien actuando, sean villanos o no”, detalló.

Precisamente con Klaus cree que contrarresta la imagen que tiene el público del villano eterno, al ser un personaje tan querido y esperado en todo el mundo. Además, hacer doblaje es otra de las cosas que lo reta como actor y aunque terminó todas sus líneas en una jornada laboral, reconoció que es complicado hacerlo cuando la producción es extranjera, porque la manera de mover la boca y la respiración es distinta, pero está satisfecho con el resultado.

“Los ingenieros y directores de doblaje me ayudaron, todo quedó a la perfección, no por algo le han dado a México una de las mejores reputaciones en el mundo, la cual ganó desde sus trabajos en las radionovelas. Es una disciplinas importante”.

Este filme animado se exhibe en streaming, un formato que en su opinión fomenta la calidad de los proyectos en todos los medios audiovisuales, lo que obligó a las televisoras a renovarse y cambiar su formato tradicional. “Las plataformas están en una zona agresiva, son el futuro inmediato y funcional”.

Joaquín considera que su carrera actoral está llena de fortuna, en especial tras participar en James Bond, 007 Quantum en 2008, la cual marcó un antes y después en su carrera al interpretar al General Medrano, un personaje que fue complicado de crear.

Fue una cinta que llegó a todo el mundo. Mi carrera adquirió una dimensión que nunca pensé tener. Me permitió hacer más cintas en Estados Unidos y ahora se suma una participación en el mundo de DC Comics, por eso creo que es una gran suerte que mi trabajo les llame la atención y me contraten para estar en películas tan grandes para el mundo entero y con producciones enormes que permiten que el actor se la pase muy bien”, comentó el histrión.