Joaquin Phoenix en Joker 2

Home / Cine / Joaquin Phoenix en Joker 2
Joaquin Phoenix en Joker 2

Los Ángeles, 12 Dic (Cine Premiere).- Ha sido una semana movida en la división cinematográfica de DC. Sin embargo, pese a toda la incertidumbre que acarrea su pretendido universo interconectado, hay proyectos que seguirán adelante sin importar las decisiones que tomen James Gunn y Peter Safran. Y uno de ellos es Joker 2: Folie à Deux, que confirma el inicio de su rodaje con la primera imagen de Joaquin Phoenix desde el set.

Fue el director Todd Phillips quien compartió la fotografía a través de su cuenta de Instagram con el mensaje: “Día 1. Nuestro muchacho”. La imagen nos muestra a Arthur Fleck siendo afeitado, presumiblemente, por un camillero del Manicomio Arkham.

Reportes previos indican que gran parte del argumento se desarrollará dentro de Arkham. En otras palabras, Folie à Deux nos adentrará en icónica locación de la mitología de Batman que sirve como prisión y hospital psiquiátrico a los individuos más desequilibrados de Ciudad Gótica. Asimismo, fuentes en el estudio confirman que la secuela contará con elaboradas secuencias musicales.

El propio Todd Phillips coescribió el guion una vez más junto a Scott Silver. Joker 2 será coprotagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga (Nace una estrella), quien interpretará a una nueva iteración de Harley Quinn, la psiquiatra y eventual amante del payaso del crimen. Otros miembros del reparto serán Brendan Gleeson (Alastor Moody en Harry Potter), Catherine Keener (¡Huye!), Harry Lawtey (Industry) y Jacob Lofland (Maze Runner: Prueba de fuego).

Las filmaciones se llevarán a cabo en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. La película contará con un presupuesto de aproximadamente $150 millones de dólares, casi el triple que la primera entrega.

Joker 2: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre del 2024.