John Boyega regresaría a Star Wars

Los Ángeles, 21 Jul (Cine Premiere).- A pesar de sus fuertes críticas pasadas contra Disney y la trilogía de secuelas Star Wars de las que formó parte, el actor John Boyega actualmente se declara abierto a la idea de volver a viajar a una galaxia muy, muy lejana.

Entre 2015 y 2019, desde el Episodio VII: El despertar de la fuerza y hasta el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Boyega dio vida a Finn, un solado Stormtrooper de la malvada Primera Orden que se rebela y termina uniéndose a La Resistencia, junto a Rey (Daisy Ridley) y Poe Dameron (Oscar Isaac).

No obstante, aunque en un inicio Finn prometía convertirse en un elemento clave de la novedosa trilogía Star Wars inaugurada por J.J. Abrams, con cada nueva película, su papel en la historia principal fue perdiendo importancia, al punto de que el propio Boyega reclamara a Disney el haber descuidado los personajes interpretados por actrices y actores de color, incluida también Rose Tico (Kelly Marie Tran).

Años atrás, el británico también denunció haber sido víctima de ataques racistas en redes sociales con motivo de su involucramiento en La guerra de las galaxias. Sin embargo, en reciente entrevista con TechRadar, John Boyega dio a entender que el mal trago ya había pasado e insinuó que, a pesar de la experiencia poco gratificante y sus duros comentarios contra aquella trilogía, no descartaría volver a Star Wars en un futuro, siempre y cuando el proyecto le entusiasme.

“[Mis comentarios] fueron hace algunos años y se referían a aquel proyecto en concreto. Pero estoy abierto a todos los personajes y guiones que me gusten, que tengan un gran reparto y un director estupendo. Así que sí, estoy abierto a todas las oportunidades”, reveló.

Meses atrás, el actor de La mujer rey ya mostraba una postura más templada hacia la franquicia fílmica de Lucasfilm y la Casa del Ratón. En aquel entonces, compartió con The Times que, en retrospectiva, él empezaba a percibir sus años dentro de La guerra de galaxias como algo no negativo, sino interesante.

“Las experiencias, los momentos divertidos, los buenos, los feos, los malos, te hacen ser quien eres mientras navegas por la industria, y eso ha sido definitivamente interesante”, precisó.

También te podría interesar: RUMOR: John Boyega volvería a Star Wars en película con Daisy Ridley
john boyega volver star wars

A John Boyega lo veremos próximamente en El clon de Tyrone, una película de Netflix que mezcla el estilo neo-noir, la sátira y las teóricas conspirativas. Llega al catalogo de la “N” roja este 21 de julio de 2023, con Jamie Foxx y Teyonah Parris también adheridos al elenco.