John Lassetter deja Pixar

Home / Entretenimiento / John Lassetter deja Pixar
John Lassetter deja Pixar

Los Ángeles, 22 Nov (Radio Fórmula).- John Lasseter, fundador de Pixar y director creativo de Walt Disney Studios, abandonó la compañía más poderosa de animación, ofreciendo disculpas a las víctimas de acoso, quienes recibieron “abrazos indeseados” y “otros gestos”, mediante un comunicado a la empresa.

Sus empleadas le han llamado “tóxico” y “sexista”. La mente detrás de “Toy Story”, “Cars” y “Bichos” reconoció que rebasó la línea entre él y sus empleadas. A través del comunicado que emitió el fundador de Pixar, pidió perdón por hacer sentir incómodas y poco respetadas a sus trabajadoras.

De acuerdo al portal El Español, a raíz de las acusaciones de acoso sexual por Weinstein, en las charlas privadas, salió el nombre de Lasseter como otro personaje del mundo de Hollywood como acosador de mujeres. Las empleadas aseguraron a la revista Variety, que Lasseter tenía una conducta sexual “inapropiada”.

El director de cine ofreció disculpas por todas sus acciones y también con las personas que recibieron de parte suya un abrazo indeseado. Espera que esta medida que toma, lo vuelva a inspirar, cuidarse mejor y que lo mejor es alejarse del mundo de la cinematografía.