John Williams compuso tema para serie Obi-Wan Kenobi

Home / Música / John Williams compuso tema para serie Obi-Wan Kenobi
John Williams compuso tema para serie Obi-Wan Kenobi

Los Ángeles, 21 Feb (Cine Premiere).- Tal parece que el (recientemente) nonagenario compositor, celebró su cumpleaños nada menos que en el estudio de grabación componiendo para Star Wars. Y es que nuevos reportes afirman que John Williams ha compuesto el tema principal para la serie Obi-Wan Kenobi. Lo que sin duda alguna le ha añadido como treinta rayitas de interés a un proyecto de por sí emocionante.

La información viene directamente de Variety, quien también reveló algunos detalles sobre la grabación de la música. Williams trabajó en el estudio con una orquesta de Los Ángeles durante toda la semana pasada, bajo estrictas medidas de seguridad. Supuestamente el involucramiento de Williams en la música de la serie será únicamente para la composición del tema central.

Lo anterior significa que será algún otro compositor el que se encargue de musicalizar la enteridad de los ocho episodios que conforman a la serie. Pero eso sí, tomando como punto de partida el nuevo tema compuesto por Williams. Una situación similar a la que ocurriera con Solo: una historia de Star Wars, en donde nuestro querido John compuso el tema principal de la cinta, pero dejó el resto de la tarea a John Powell, quien supo estar a la altura.

El regreso de John Williams para Obi-Wan Kenobi tiene todo el sentido del mundo. El compositor se ha encargado de musicalizar prácticamente los nueve episodios de Star Wars para el cine. Otros filmes como el mencionado Solo y Rogue One no han tenido la misma suerte, pero en aquellos fueron Powell y Michael Giacchino quienes tomaron la labor con resultados bastante óptimos.

Algo que llama mucho la atención sobre esta noticia, es el regreso indirecto de Williams a la televisión. El «buen John» tenía décadas de no acercarse a la composición para dicho medio. La última vez que compuso en forma para una serie dramática fue en 1985 con The Amazing Stories. Adicional a ello, ha compuesto temas para algunos programas como los Juego Olímpicos o programas de noticias de la NBC que todavía suenan al aire.

Otros proyectos ajenos al cine, pero relacionados, en donde ha trabajado, son los temas para parques de atracción en Disneyland. Concretamente en el parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge que aperturó en 2019 y clausurado al poco tiempo por la pandemia. Por dicho trabajo, Williams se ganó un Grammy que se cuenta entre los seis que tiene exclusivamente por trabajar en obras de la casa Star Wars.

Su cumpleaños se celebró el pasado 8 de febrero, razón que nos hace suponer que partió su pastel y le soplo a las velas, rodeado de instrumentos de una orquesta de Los Ángeles. Nosotros no podemos suponer una forma mejor de celebrar su natalicio número 90 que rodeado de colegas en la composición de un nuevo tema para Star Wars.

A pesar de su edad, Williams no parece dispuesto a detenerse. Ya labora en la música de The Fabelmans, otra alianza más que acordó con Steven Spielberg. Además ya está comprometido para musicalizar la quinta entrega de Indiana Jones que correrá a cargo de James Mangold.

La serie Obi-Wan Kenobi llegará a la plataforma Disney Plus el próximo 25 de mayo.