Johnny Depp recibirá el Premio Donostia

Home / Cine / Johnny Depp recibirá el Premio Donostia
Johnny Depp recibirá el Premio Donostia

San Sebastián, 11 Ago (Cine Premiere).- El actor estadounidense Johnny Depp recibirá el Premio Donostia, galardón de carácter honorífico, dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2021, que celebrará su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre del año en curso. A través de redes sociales, Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián compartió una publicación donde se hace de conocimiento público que el protagonista de Piratas del Caribe recogerá el premio cinematográfico, como reconocimiento a su trayectoria, el próximo 22 de septiembre dentro del Auditorio Kursaal.

«Johnny Depp recibirá un Premio Donostia en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian. El actor estadounidense recogerá el galardón honorífico más importante del Festival el día 22 de septiembre en reconocimiento a su trayectoria».

Mediante un comunicado oficial, los organizadores del festival de San Sebastián catalogaron a Depp como «uno de los actores más talentosos y versátiles del cine contemporáneo». El histrión tres veces nominado al Óscar no es ajeno al festival de cine español pues ha aparecido en dos ocasiones anteriores: en 1998 junto a Terry Gilliam por Miedo y asco en Las Vegas y en 2020 con el documental Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, que protagoniza, pero también produce.

El Premio Donostia fue creado en 1986 y además de Johnny Depp otras celebridades han sido premiadas con dicho galardón como Susan Sarandon, Al Pacino, Michael Douglas, Jeremy Irons, Anthony Hopkins, John Malkovich, Anjelica Huston, Michael Caine, Robert De Niro, Julie Andrews, Warren Beatty, Antonio Banderas, Ian McKellen, Meryl Streep, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Ethan Hawke, Monica Bellucci, Agnès Varda, Judi Dench y, recientemente, Viggo Mortensen.

Johnny Depp debutó en cines gracias a su participación en una de las cintas de terror de culto más importantes de la cultura pop Pesadilla en Elm Street (1984). Luego siguieron títulos como Cry Baby (1990), El joven manos de tijera (1990), que corresponde a su primera y fructífera colaboración con el cineasta Tim Burton. Miedo y asco en Las Vegas (1998), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), El cadáver de la novia (2005) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), entre muchas películas más.

Asimismo, el actor ha compartido pantalla con grandes talentos como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Helena Bonham Carter, Javier Bardem, Kate Winslet, Mark Rylance, Dustin Hoffman, Judi Dench, Antonio Banderas, John Malkovich, Marion Cotillard, Forrest Whitaker, Al Pacino, Benedict Cumberbatch, Morgan Freeman, Benicio del Toro, Michelle Pfeiffer, Leonardo Di Caprio y Christopher Plummer.