Joker no respalda la violencia

Home / Cine / Joker no respalda la violencia
Joker no respalda la violencia

Los Ángeles, 26 Sep (El Informador).- Tras la polémica causada por una carta enviada a The Hollywood Reporter por algunos familiares de las víctimas del tiroteo de 2012 donde aseguraban tener preocupación por la nueva adaptación del villano de DC, Warner Bros. Pictures subrayó que “Joker” no respalda la violencia del mundo real, ni mucho menos se le representaba como un héroe.

“No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe”

La productora puso el tema “crítico” de la violencia sobre la mesa, por lo que extendió sus más profunda simpatía con las víctimas y familiares afectadas por el tiroteo ocurrido en 2012 en un cine de Aurora, Colorado, mientras se proyectaba “El Caballero de la Noche Asciende” y que dejó a 12 personas muertas y 70 lesionados.

La cadena de cine dijo que no incluyó los horarios para la proyección de “Joker” en su próximo estreno el 4 de octubre.

“Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia”, dijo Warner, atendiendo a la solicitud de algunos familiares que pidieron a los estudios donar a grupos que ayuden a las víctimas de violencia armada o utilizar su influencia en el Congreso para presionar por una reforma armamentista en EU.

Al mismo tiempo, Warner aclaró que cree que una de las funciones de la narración de historias es “provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos”, por lo que se deslindan de la responsabilidad de la figura que se le de al personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

“No se equivoquen”, dijo Warner, “ni el personaje de ficción ´Joker´ ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe”, finalizó.

Por su parte, Phoenix, quien protagoniza el filme, dijo a IGN que la mayoría de las personas “podían distinguir lo correcto y lo incorrecto”,

“La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpretan mal los pasajes de lo libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto”, sentenció.

Finalmente, Todd Phillips, concluyó que para él, el cine “siempre será un arte complicado”.