José Alfredo Jiménez llega a Colombia

Home / Música / José Alfredo Jiménez llega a Colombia
José Alfredo Jiménez llega a Colombia

Bogotá, 5 Mar (20 Minutos).- En el marco de su gira, el espectáculo sobre José Alfredo Jiménez, “Así fue mi padre”, llegará a Colombia el próximo 28 de abril.

En entrevista, el heredero del cantautor y productor de dicho show, José Alfredo Jiménez Medel, indicó que la presentación será en el Royal Center de Bogotá: “Es la primera vez que nos presentaremos en el país sudamericano, donde el pueblo amó lo que hizo mi padre, igual o más que nosotros los mexicanos”.

Jiménez Medel indicó que la calidad y la forma de abordar la vida de José Alfredo, han sido los factores que llevaron a los colombianos a interesarse por saber algo más sobre el cantante, a través de testimonios de sus amigos, entre ellos el de Vicente Fernández y otros como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Facundo Cabral y Juan Gabriel.

“Estamos felices, es un enorme reto llevar todo a Colombia y compartir con nuestros hermanos estos testimonios que me dedique a recabar por más de 20 años, para hacer este gran audiovisual, que en México y Estados Unidos ha tenido éxito”.

Destacó que luego de las exitosas presentaciones por diversos estados de la República Mexicana y la promoción de boca en boca, “Así fue mi padre” logra llegar a Colombia, y podría “repetirse en alguna otra nación de Centro y Sudamérica, porque mi padre es del mundo”.

Jiménez Medel subrayó que a Colombia irá la compañía completa como la voz de Luis Alfredo Jiménez (nieto), la cantante de género vernáculo, Myrna Lozano, y él como narrador de esta historia de amor a los familiares y amigos del cantautor guanajuatense, quien a 45 años de su muerte sigue vigente con su obra musical.