Joseph Gordon Levitt será Pepe Grillo

Home / Cine / Joseph Gordon Levitt será Pepe Grillo
Joseph Gordon Levitt será Pepe Grillo

Los Ángeles, 5 Mar (Cine Premiere).- Joseph Gordon Levitt y Cynthia Erivo son las nuevas adiciones al cast de Pinocho, uno de los próximos live action de Disney. La película que será dirigida por Robert Zemeckis será una adaptación del clásico animado, utilizará la acción real en combinación con técnicas de efectos visuales y personajes creados por computadora.

Aunque por el momento todavía no hay más detalles, se sabe que Robert Zemeckis no es ajeno a los efectos visuales. Incluso se puede decir que fue uno de los pioneros en la industria en utilizar la técnica del motion capture para crear personajes computarizados que conservaban los matices actores de su elenco. El expreso polar o Beowulf son testigos de su labor.

No obstante la nueva Pinocho tiene intenciones de contar como base con la acción real. Una acción en donde el actor Tom Hanks -fiel colaborador del director- dará vida a la versión en carne y hueso de Gepetto. Por tanto, a su lado estará Joseph Gordon Levitt (vía) prestando su voz para el personaje de Pepe Grillo. Levitt ha colaborado con Zemeckis previamente en En la cuerda floja, en donde el actor dio vida a Philippe Petit, el funambulista francés que cruzó las Torres Gemelas desde lo alto sobre un cable en suspensión.

Además la actriz Cynthia Erivo dará vida al personaje clásico del Hada Madrina, aquella que concede el deseo de Pinocho de convertirse en un niño de verdad. La británica tiene más experiencia sobre los escenarios teatrales, pero también se ha forjado un exitoso paso por el cine. Incluso obtuvo la nominación de Mejor Actriz en la pasada entrega de los Óscar por su papel en la película Harriet.

El guion de Pinocho es el resultado de una labor conjunta entre Zemeckis y Chris Weitz, director de Una vida mejor y La brújula dorada. La película comenzará filmaciones esta semana en el Reino Unido, por lo que podemos esperar que esté lista para su exhibición durante el año siguiente.

A propósito de su exhibición, en un principio el filme estaba programado para seguir el curso natural de Disney, de estrenar sus revival de clásicos animados, en las pantallas de cine. Sin embargo, a raíz de la incertidumbre que la pandemia ha causado en la industria, la casa de Mickey Mouse tomó la decisión de programar algunos de sus estrenos más esperados para aterrizar en su plataforma streaming.

De esta manera, Pinocho con Hanks, Gordon Levitt y Erivo, llegará en su momento adecuado a Disney Plus, al igual que Cruella -de la cual vimos su primera avance en semanas pasadas- y la Peter Pan que configura el director David Lowery.

Por cierto, Robert Zemeckis también estrenó con Disney, en meses recientes, la nueva versión de Las brujas adaptada a partir de la obra de Roald Dahl. La película recibió opiniones encontradas y también se convirtió en uno de los experimentos del estudio para probar la funcionalidad de Disney Plus.