Juan Antonio Bayona dirigirá serie

Home / Portada / Juan Antonio Bayona dirigirá serie
Juan Antonio Bayona dirigirá serie

Los Ángeles, 30 Jul (Empire).- La serie de The Lord of the Rings, una de las más anticipadas de los últimos años, ha estado rodeada de misterio desde que se anunció. Aunque existen pocos detalles, se ha revelado que el cineasta español J.A. Bayona será el director de los dos primeros episodios del serial.

Así lo informa The Hollywood Reporter, que también señala que el director y su compañera, la productora Belén Atienza, fungirán como productores ejecutivos.

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fan de largo tiempo es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo”, expresó J.A. Bayona en un comunicado. “No puedo esperar a llevar al público de todo el mundo de vuelta a la Tierra Media, para descubrir las maravillas de la Segunda Edad con una historia nunca antes vista”.

La declaración de Bayona confirma lo que ya se había sugerido, que la serie de The Lord of the Rings ocurrirá en algún punto de los tres mil años que dura la Segunda Edad de la Tierra Media. Ésta abarca el periodo de los primeros hombres nobles de Númenor, que luego emigraron al continente.

El fichaje del español para la esperada serie de Amazon es promisorio. Bayona tiene, hasta el momento, una sólida carrera como director, pues su ópera prima fue El orfanato, producida por Guillermo del Toro. También dirigió The Impossible, protagonizada por Naomi Watts, y A Monster Calls, ganadora de nueve premios Goya.

Su más reciente película es Jurassic World: The Fallen Kingdom. Si bien tuvo una tibia recepción por parte de la crítica, la taquilla no dejó nada que desear.

Por el momento, se desconoce qué otros directores además de J.A. Bayona están involucrados en la serie de The Lord of the Rings. Tampoco se conoce su fecha de estreno, pero se estima que sea en 2020 cuando muy pronto.