Juan Solo regresa al Lunario

Home / Música / Juan Solo regresa al Lunario
Juan Solo regresa al Lunario

Ciudad de México, 25 May (20 Minutos).- Juan Solo regresará al Lunario del Auditorio Nacional el 9 de junio para presentar su show “Ciudad Tropical”, con el que promete encender la pista de baile y complacer a sus seguidores con grandes sorpresas.

Reconocido por su gran talento y una corta carrera muy exitosa, el cantante oriundo de Puebla habló en entrevista sobre su nuevo concierto.

“Es nuestro quinto auditorio, le pusimos ‘Ciudad Tropical’ y lo primero que podrán ver es una banda más grande, con batería, bajo, guitarra, teclado, timbal, conga y dos coros; todo un escenario tropicalizado para que la gente se ponga en el mood”, adelantó.

Destacó que el acto telonero de su concierto estará a cargo del neoyorquino Jeremy Bosch, con quien cantará la canción “Enséñalo a quererte”. “Quiero que la gente lo conozca porque me fascina, que lo vean y se hagan fan igual que yo”.

Además estrenará canciones y tendrá invitados, como Mariana Seoane, con quien colaboró en la composición de su nuevo sencillo “Ya no cabes en mi vida”.

“Estrenaremos temas que ya están casi listos, como ‘Se busca’, que es una cumbia y otra que se llama ‘Trátame mal’, un merengue”. Con este espectáculo, Solo quiere que todos se pongan a bailar, que no se pueda evitar el movimiento de caderas, el ligue y el baile; algo que sólo se podrá lograr con estas canciones.

“Me estoy atreviendo a hacer algo que había planeado desde hace muchos años, que es demostrar de dónde vengo musicalmente, toda la influencia que tengo de la salsa y la música latina desde mi infancia y ponerlas en mis canciones. He tenido sencillos muy poperos como ‘Serenata’ y ‘Contigo puedo ser quien soy’, pero por fin estoy atreviéndome a mostrar mis raíces y estoy muy emocionado”, expresó.

Hoy en día, triunfar en la escena musical no es fácil y Juan lo sabe. Con una mayor oferta de artistas y la apertura de las plataformas digitales, el cantante apuesta por la complicidad, que ha sido recompensada con sus “Comandos Solo”, grupos de fans que apoyan su música.

El incondicional apoyo de esos grupos es muy importante para él. “Soy un tipo muy consciente de que esto no camina sin ellas ni ellos, me gusta ser muy cercano, tenemos ahora un Comando Found, que es un (grupo) What’s App que cada que tengo un ratito me conecto para estar platicando con todos los fans”.

“Creo que en la complicidad, porque en el tiempo he visto cosas increíbles como la ayuda de mis fans para fondear mi disco nuevo y en cada concierto son los primeros en comprar todas las entradas. Al final en cada proyecto que emprendo, incluida ‘Ciudad Tropical’, se preguntan con que nueva locura saldré”, comentó.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues en su carrera como solista ha tenido buenos y malos momentos. “Es normal, de repente tengo rachas de conciertos de meses y meses en los que toco y luego nada, pero así es esta onda. Cuando no estoy ocupado con tanto trabajo, trato de preparar lo que sigue, de aprender más, al final creo que lo más importante es aprender a disfrutar el camino”.

Con la intención de romper el paradigma de que los artistas siempre están en su mejor momento, él busca demostrar que también pasa por malos ratos y que los planes no siempre resultan como se planean.

“Creo que todos los artistas somos personas completamente normales, viviendo nuestros sueños más grandes pero es muy valioso compartirlo de manera honesta”.

Una manera de demostrar su lado humano es a través de sus canciones, que se basan en vivencias personales. “Al contar mi historia combino un poco con mis musas, como las peleas que vive con varias personas, entonces voy haciendo un collage con tal de que la canción diga lo que quiero expresar”.

Reconoció que ese tipo de canciones las hace más por oficio, derivado de su aprendizaje en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), pero el resto de sus composiciones son más viscerales, resultado de los golpes emocionales que lo empujan a escribir con el corazón.

Después de su presentación el 9 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, Juan Solo tiene planeado viajar a Perú y Bolivia para promocionar ese nuevo material y para agosto presentará música nueva acompañada de un videoclip.