Julia Roberts hace confesiones

Home / Cine / Julia Roberts hace confesiones
Julia Roberts hace confesiones

Los Ángeles, 7 jun (20 Minutos).- Julia Roberts ha confesado una anécdota muy llamativa de la película que la catapultó a la fama, Pretty Woman, la cinta de 1990 que protagonizó junto a Richard Gere y que la convirtió en la ‘Novia de América’.

Según ha contado en una entrevista con Patricia Arquette para la revista Variety. «Tengo una historia muy divertida que contar. Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada 3,000, que, por si alguien no lo sabe, era el título del guion original de Pretty Woman», comienza explicando la actriz.

«Pero aquella versión tenía un final bastante más duro», apunta Roberts. Ella misma explica el primer desenlace pensado para la cinta: Richard Gere echaba del coche al personaje de Julia, Vivian, y le tiraba un fajo de billetes por los servicios prestados mientras ella se quedaba abandonada en un callejón oscuro.

Un guión que motivó que no tuviera «ningún interés en estar en una película como esa». «Y eso que me dieron el papel», explica.

Sin embargo, un golpe de suerte -el estudio que iba a producirla quebró- permitió que esta versión no fuera rodada y que, finalmente, pudiera interpretar el papel cuando el director Gary Marshall se interesó por la cinta y Disney, que había comprado el guión, le concedió sus deseos.

Así, Marshall, definido por Roberts como «un ser genial», contactó con ella para el proyecto. «No solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort», concluye.

De esta forma, pudo dar vida a ese personaje que, hoy por hoy, sigue siendo el más icónico de su carrera.