Juliantina nominadas a premio

Home / Portada / Juliantina nominadas a premio
Juliantina nominadas a premio

Ciudad de México, 13 Feb (Homosensual).- El amor de Juliana y Valentina sigue rompiendo barreras internacionales. Esta vez, Juliantina ha sido nominada para los prestigiosos British LGBT Awards.

El martes 11 de febrero el Twitter oficial de los British LGBT Awards anunció que Juliantina está nominada en una de sus categorías. Al conocer esto, los fans de la primera pareja lésbica en la televisión abierta mexicana se organizaron para votar en masa y lograr que Juliantina se lleve este codiciado galardón.

A través de su cuenta de Twitter, los organizadores de estos premios anunciaron que Juliantina está nominada en la categoría de Media Moment. Esto debido a que fue en la serie Amar a muerte en donde se vio el primer beso lésbico en la televisión mexicana.

En su página oficial, los British LGBT Awards explican que la categoría de Media Moment busca reconocer «un acto de importancia para la comunidad LGBT+ que tuvo lugar en los medios». Aquí pueden estar nominados momentos reales que hayan sido reportados en las noticias o eventos ficticios que hayan sucedido en la televisión, el teatro, cine o la radio. Asimimo, el sitio oficial de los galardones habla sobre por qué se decidió nominar a esta pareja para esta categoría.

«Los televidentes en México fueron testigos de un beso lésbico revolucionario en la telenovela ‘Amar a muerte‘. A lo largo de 87 episodios, las amigas Juliana y Valentina, interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga, se enamoran. Todo mientras sobreviven diversos eventos traumáticos, incluido el secuestro de la madre de Juliana por un cartel de drogas. Cuando la serie terminó en marzo, más de 40 000 fans de la pareja, popularmente conocida como ‘Juliantina’, hicieron una petición para que Univisión le diera a los personajes […] su propio show».

Las fans de Juliantina están decididas a que sus ídolas se lleven este galardón
Al saber las buenas noticias, las y los fans de Juliantina trabajaron hasta que esta pareja volvió a ser tendencia en Twitter.

Debido a que las votaciones son secretas, los British LGBT Awards no pudieron confirmar si fue el fandom de Juliantina el que hizo que el sitio colapsara. No obstante, sí compartieron un nuevo link para que la gente siga votando a pesar de los inconvenientes.

«¡Nos encanta que todos estén intentando votar! Pero, desafortunadamente, nuestro sitio web está teniendo algunos problemas. Aquí está un link directo para votar, por si hay alguien muy entusiasmado por hacerlo».

Por el momento, la pareja compuesta por Juliana y Valentina está contendiendo contra producciones como Sex Education, RuPaul’s Drag Race, The L Word: Generation Q y Riverdale. Y, a pesar de que Amar a muerte no es un show tan reconocido como algunos de sus competidores, el fandom de Juliantina está listo para demostrar que no es una buena idea subestimarlo.