Juliette Binoche en la Berlinale

Home / Cine / Juliette Binoche en la Berlinale
Juliette Binoche en la Berlinale

Berlin, 13 Dic (La Crónica de Hoy).- La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el jurado internacional de la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero, anunciaron los organizadores del evento cinematográfico.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, declaró en un comunicado estar “muy feliz” de que Binoche (París, 1964) regrese al festival “en esa función distinguida” y añadió que la Berlinale tiene una “sólida relación” con la actriz, ganadora de un Óscar en 1997 por El paciente inglés, papel por el que también fue galardonada en la Berlinale.

La actriz, por su parte, agradeció el “tremendo honor y la invitación a tu última Berlinale”, en alusión a que la próxima edición del festival, la número 69, será la última dirigida por Kosslick.

La actriz, que ha recibido, entre otros, el Premio Félix (posteriormente denominado de Cine Europeo) en 1992 por Los amantes del Puente Nuevo y los de mejor actriz en el Festival de Venecia en 1993 por Tres colores: Azul, y en Cannes en 2010 por Copia certificada, dijo que ejercerá la tarea “con alegría y atención”.

En los últimos años estuvo en la Berlinale en 2013, con el filme Camille Claudel 1915, y un año después rodó Mil veces buenas noches, en la que encarnó a una fotógrafa de guerra, y después Nadie quiere la noche, dirigida por la española Isabel Coixet.