Kany García en el Titanic

Home / Música / Kany García en el Titanic
Kany García en el Titanic

Miami, 13 Oct (Publimetro).- Más de 15 años respaldan la multipremiada carrera de la cantautora Kany García, quien ahora se acerca a las generaciones más jóvenes con colaboraciones con artistas que están dominando la escena musical. La más reciente: Titanic, con el colombiano Camilo.

Con más de 22 millones de reproducciones sólo en YouTube, el tema se ha convertido en uno de los preferidos de su nuevo álbum, Mesa para dos. Y es que la conmovedora letra aborda las dificultades emocionales y prácticas de deshacer una relación que parecía estar en el camino del “felices para siempre”.

“Es una confirmación de haber tomado la decisión de atreverme a hacer coautoras, escribir en este caso con Camilo, a dejarme llevar por el instinto y hacer una canción por videollamada.Desde que la grabamos en el estudio sentimos que era una canción que conectaría con la gente”, dijo Kany en una entrevista con Publimetro respecto al éxito alcanzado.

La colaboración con Camilo, dijo la artista, se dio de manera natural luego de años de conocerse, sin embargo, para Kany representa una oportunidad de poder conectar con nuevas generaciones.

“Para ambos fue una experiencia muy bonita. Para mí es importante como compositora hacer que las nuevas generaciones escuchen mi música, generar una conexión genuina que me permita continuar con los años y mi música no envejezca. Quiero conectar con públicos de 15 o 16 años con coatures jóvenes, como en este caso con Camilo. Estas mancuernas hacen tanto bien, añaden a nuestras historias más credibilidad”, dijo.

Con cinco nominaciones por su disco Mesa para dos, Kany García encabezó la lista de las mujeres con más nominadas a los Latin Grammy 2020, lo que representa “una alegría inmensa”. “Para mí todo lo que viene con este álbum, que llegó si avisar, es un gran regalo. No estaba planificado ni se hizo de la forma en que Dios manda, por eso estoy muy agradecida con todo lo que me ha permitido tener”, finalizó.