Kate del Castillo no se rinde

Ciudad de México, 30 Jun (Publimetro).- Kate del Castillo decidió volver a Teresa Mendoza, pero con algunas condiciones para la tercera temporada de La reina del sur, que inició filmaciones en Latinoamérica.

La actriz mexicana compartió cómo será la historia con los nuevos capítulos, bajo la pluma de Arturo- Pérez Reverte y la dirección de Carlos Bolado.

“Si tienes una buena historia se logra un éxito, el personaje principal de Teresa Mendoza es un personaje que está hecho y viene delineado, no hay mucho que hacerle en el sentido de que ya sabemos quién es, ahora que tiene hija”, adelantó la actriz.

Agregó, “esta tercera viene más fuerte, porque tenemos que irnos superando de la primera a la segunda, pero la tercera viene mucho mejor”.

La también productora detalló que no fue fácil aceptar una tercera parte, por lo que pidió algunos cambios.

“Como requerimiento, pedí que nos alejáramos del narcotráfico, porque ya lo tocamos y estamos hasta acá (se toca la frente) de ese tema; la mía fue la primera que la llamaron narcoserie, a partir de ahí comenzaron a realizar un montón”, reveló.

“Arturo Pérez-Reverte sigue como la columna de la historia, de presentar a una mujer en el mundo de hombres, que ama como mujer, pero piensa como hombre. La tercera está muy buena, Arturo hizo toda la historia y la estructura con nuevos escritores”, mencionó.

“A Teresa Mendoza siempre la voy a tener en un lugar especial en mi corazón, tanto en mi vida personal como profesional, porque viví muchas cosas junto con ella desde la primera, luego en la segunda como de fuimos de la mano”, puntualizó.

La actriz la tiene como un ejemplo, “a ella y a mí nos estaba pasando lo mismo, había cosas muy similares que nos pasaron a las dos; también iba aprendiendo de ella, porque ha sido un ejemplo para mí en cuanto resiliencia, de ser una mujer que no se deja vencer. He aprendido más yo de ella, que lo que yo le he dado como actriz”.

“Yo no me regresé a México por orgullo, porque creía en mí y quería hacer otro tipo de cosas, porque sabía que si regresaba iba a seguir haciendo telenovelas, no tengo nada en contra de ellas, ni me avergüenzo de ellas, porque aprendí mucho de ellas, pero cuando eres actriz vas buscando otras cosas”, finalizó.

La artista enfrentó varios momentos difíciles y polémicos en el pasado por su encuentro con el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, que tuvo como consecuencias problemas para regresar a México.

“Tuve muchos problemas, pero siempre mi prioridad ha sido limpiar mi nombre, porque limpio, limpio no está (risas). Estoy tratando de hacerlo, con proyectos que estoy generando”.

La mexicana que inspiró la historia de Arturo Pérez-Reverte fue Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La reina del pacífico”. La reina del sur 1 y 2 están disponibles a través de Netflix y Telemundo.

“Es un personaje hermoso pero trágico porque todo lo que toca muere, yo no quiero ser Teresa Mendoza”.

En la tercera parte participan: Isabella Sierra, Humberto Zurita, Kika Edgar, Lincoln Palomeque, Emmanuel Orenday, Eduardo Yáñez, Dmitry Anisimov, y la incorporación del portugués Pepe Rapazote.