Kate Moss presenta línea de belleza

Home / Moda / Kate Moss presenta línea de belleza
Kate Moss presenta línea de belleza

Londres, 27 Sep (Quién).- La supermodelo Kate Moss ahora venderá productos de belleza para el cuidado de la piel, hechos con musgo marino. Recientemente la modelo de 48 años registró su marca, denominada Cosmoss , la cual se dedicará a lanzar productos de belleza “medicinales”, los cuales contienen Chondrus crispus , conocido comúnmente como musgo irlandés o carragenina, un tipo de musgo encontrado en el Océano Atlántico. Los documentos presentados ante abogados y obtenidos por el diario británico Sunday Mirror , afirman que Kate Moss lanzará este “musgo con fines medicinales” entre una serie de otros productos cosméticos para acompañar una crema facial.

Lo cierto es que la elección de esta planta marina para formuar los productos de su línea de belleza parecen ser un gran acierto en la carrera empresarial de la modelo que revolucionó las campañas publicitarias de Calvin Klein en la década de los 90 del siglo 20, ya que los componentes de la misma son realmente buenos para la piel. De acuerdo con una dermatóloga citada por el medio, la Dra. Karen Hammerman, usar musgo marino como producto de belleza es benéfico para la piel debido a su «alto contenido de azufre», derivado de sus funciones antivirales y antibacterianas.

“Debido a un alto contenido de azufre, el musgo marino tiene funciones antibacterianas, antivirales y antimicrobianas y, por lo tanto, se cree que ayuda a equilibrar el microbioma de la piel. El musgo marino también puede ayudar a reducir las arrugas y proteger contra elementos ambientales”, dijo la dermatóloga. De acuerdo con la publicación, los productos de la línea de belleza de Kate Moss que se venderán al menudeo con un precio de 95 libras, así como la fragancia Sacred Mist, que costará 120 libras y una caja con 20 bolsitas de té por un precio de 20 libras. La supermodelo explicó que su línea de belleza Cosmoss se creó a partir de su experiencia de vida, así como su viaje de transformación. Señaló que cada producto está diseñado para permitir “desbloquear nuevos rituales”, en sus vidas.

“Cosmoss se basa en mis experiencias de vida, mi viaje y mi transformación. Cada producto ha sido elaborado meticulosamente pensando en el bienestar y diseñado para desbloquear nuevos rituales que te llevan a encontrar el equilibrio interior y el amor. “Una historia de reconexión del alma a la superficie. Hay una magia en Cosmoss y no puedo esperar a que todos ustedes la descubran, tal como lo hice yo”, dijo la modelo. Luego de ser una de las originales supermodelos de la década de los 90, Kate Moss se convirtió en una figura polémica y consentida de los tabloides británicos en la primera década del siglo 21, cuando sus relaciones personales y su adicción a las drogas le ganaron el apodo de «Cokate Moss» , situación que la hizo perder algunos contratos, aunque más tarde se rehabilitó y montó su propia agencia de modelos y siguió protagonizando campañas publicitarias.