Kate Winslet pide penalizar redes sociales

Londres, 17 May (Quién).- La actriz británica Kate Winslet recibió el premio a la Mejor Actriz en los premios Bafta de televisión por su papel en la película I am Ruth , del canal británico Channel 4 , en la que interpreta a una mamá cuya hija está atrapada en las redes sociales. En su discurso de aceptación, Winslet aprovechó para lanzar un mensaje contra el uso de estas plataformas digitales y los peligros que suponen para los jóvenes.

En su mensaje, la actriz de 47 años pidió a las autoridades que penalicen el contenido que se difunde en redes sociales y que resulta dañino para los menores y de esta forma recuperar a sus propios hijos. Además, dedicó el premio a su hija Mia Threapleton , que también participó en la película, y afirmó que si pudiera partir el galardón, le daría la otra mitad a ella.

La película Yo soy Ruth , por la que Kate Winslet se hizo acreedora al Bafta para televisión a Mejor Actriz, es una de las tres historias que forman parte de la serie antológica Yo Soy… creada por el director Dominic Savage . Esta producción tiene la peculiaridad de que cada episodio se desarrolla y se escribe en colaboración con la actriz protagonista, quien improvisa sus diálogos. La película protagonizada por la estrella de Titanic narra la angustia de Ruth , una madre preocupada por el comportamiento de su hija Freya , quien se encierra en su habitación y se obsesiona con las redes sociales. Aunque Ruth intenta comunicarse con la joven, de ésta sólo recibe silencios y miradas hostiles. La historia muestra cómo la adolescente se expone a los riesgos reales que enfrentan los usuarios de internet, en particular los más jóvenes, entre los que destacan el acoso, el sexting o el fomento a las autolesiones, situación que hace que Ruth , el personaje interpretado por Kate Winslet , se sienta impotente e incapaz de ayudar a su hija.

Winslet es una de las actrices más reconocidas y premiadas del cine británico. Ha ganado un Oscar, cuatro Globos de Oro, tres premios Bafta y un Emmy por sus interpretaciones en películas como Una pasión secreta (The Reader, 2008), que le valió el premio de la Academia; y Steve Jobs , que le dio el Bafta, entre otras. Su hija, la también actriz Mia Threapleton , es fruto de su primer matrimonio con el director Jim Threapleton . La joven debutó en 2014 con la película Shadows y ha seguido los pasos de su famosa mamá tanto en el cine como en la televisión. En 2022, Kate Winslet (quien no tiene cuentas de redes sociales) volvió a trabajar con el director James Cameron en Avatar: El camino del agua .