Kenneth Branagh volverá a ser Hercule Poirot

Home / Cine / Kenneth Branagh volverá a ser Hercule Poirot
Kenneth Branagh volverá a ser Hercule Poirot

Los Ángeles, 12 Oct (Cine Premiere).- La nueva película de Hercule Poirot está muy cerca. Se dieron a conocer los primeros detalles de lo que será el tercer misterio en esta nueva era fílmica del detective creado por Agatha Christie. Tras el éxito de sus primeras aventuras en este nuevo milenio –Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo–, el personaje ya está listo para utilizar de nueva cuenta sus habilidades deductivas y, aunque esta vez la cinta también ostentará un reparto multiestelar, ahora habrá un interesante giro.

La obra llevará por título A Haunting In Venice y, por lo que mencionan fuentes como Variety, tal parece que será un thriller sobrenatural ambientado en una noche de Halloween después de la Segunda Guerra Mundial. Además, como su nombre lo indica, la acción sucederá en Venecia.

Tales detalles sí que son sorpresivos. Hasta ahora, Poirot sólo había estado involucrado en casos que, si bien eran escabrosos, no tenían al frente ese elemento escalofriante. En esta ocasión, el proyecto estará basado en Hallowe’en Party, libro de Christie publicado en 1969. Sin duda será interesante ver de qué manera transcurren los eventos en la narrativa ahora que todo contará con ese toque. Además, para aumentar la tensión, la cinta iniciará con Hercule, ya retirado, asistiendo a una sesión espiritista. ¿Qué podría salir mal?

Como ya es costumbre, la película será dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. Además, llama la atención que ya se juntó a gran parte del elenco estelar. Como sabemos, las dos películas anteriores contaron con grandes ensambles y esta no será la excepción a esa regla. El misterio estará protagonizado por Tina Fey, Jamie Dornan, Michelle Yeoh, Kyle Allen, Camille Cottin, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly y Riccardo Scamarico.

Branagh dijo lo siguiente sobre la película:
«Es un desarrollo fantástico del personaje Hercule Poirot, así como de la franquicia de Agatha Christie. Basada en una compleja y poco conocida historia de misterio ambientada en Halloween en una ciudad pintoresca y deslumbrante, es una oportunidad increíble para nosotros como cineastas y estamos disfrutando de la oportunidad de ofrecer algo verdaderamente escalofriante para nuestro fiel público».

A Haunting In Venice, la nueva película de Hercule Poirot, comenzará su rodaje en noviembre de 2022 y se estrenará en 2023.