Kevin Spacey es absuelto

Londres, 27 Jul (Cine Premiere).- Tras una intensa deliberación, el ganador del Óscar, Kevin Spacey, fue declarado inocente de los nueve cargos de agresión sexuales que se le imputaban. Previamente, el actor ya se había declarado no culpable de cada una de estas acusaciones. Sin embargo, fueron 12 miembros de la corte quienes ratificaron su estatus judicial este 26 de julio en Reino Unido.

Los nueve casos de agresión sexual por los que se le acusaba ocurrieron, según las cuartro víctimas, entre 2001 y 2013, cuando el actor pasaba por algunos de los mejores años de su carrera. En aquellos tiempos, Spacey fungía como director artístico del teatro Old Vic de Londres, cargo que dejó hasta 2015, dos años antes de que estallara el escándalo en su contra.

Cabe mencionar que, inicialmente, eran 12 los cargos por los que el histrión debía rendir cuentas. Sin embargo, algunos de ellos no procedieron legalmente por ciertos aspectos técnicos. En su defensa, el actor señaló que un par de los 9 cargos restantes fueron encuentros sexuales de mutuo acuerdo. A uno más lo llamó un “paso torpe”. Al restante se le señaló como una acusación motivada por dinero.

Tras la sentencia que lo declaró inocente, Kevin Spacey ofreció un mensaje a los medios que lo esperaban fuera de la corte. Éstas fueron sus palabras:

“Imagino que muchos de ustedes pueden entender. Hicimos mucho con este proceso y con lo que pasó hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo para examinar, cuidadosamente, toda la evidencia y todas las pruebas antes de emitir sentencia. También quiero agradecer a todo el staff dentro de esta corte. La seguridad y todos los encargados de la labor de todos los días. A mi equipo legal, por estar aquí todos los días. Eso es todo lo que tengo por decir en este momento. Muchas gracias”.

Hasta ahora, esas son las únicas palabras que el protagonista de House of Cards ha emitido. A pesar de su gran trayectoria y reputación en la industria, no se tiene claro qué sucederá con su carrera tras el veredicto. Sin embargo, una cosa es segura: el actor está seguro de que puede recuperarla. Esto comentó hace unas semanas para ZEITmagazin:

“Sé que hay personas, en este momento, que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres. En el momento en que eso suceda, están listos para seguir adelante”.

Ahora que el mejor escenario posible para el actor se ha suscitado, será interesante ver cómo recupera —o no— el estatus que mantenía en Hollywood.