Kevin Spacey sigue en polémica

Los Ángeles, 10 Oct (Quién).- La abogada de Kevin Spacey afirmó que el actor fue víctima del movimiento MeToo. El ex protagonista de ‘House of Cards’ compareció ante el tribunal de Manhattan en relación con las acusaciones de Anthony Rapp , quien asegura fue agredido en una fiesta en 1986, cuando él tenía sólo 14 años y Spacey 26. Sin embargo, la abogada del actor señaló que su acusador hizo las alegaciones «para llamar la atención, por simpatía y para ganar fama» porque estaba celoso del éxito que la estrella de ‘American Beauty’ disfrutaba mientras su propia carrera como actor se tambaleaba.

Jennifer Keller dijo en los argumentos iniciales: «Una de las reglas cardinales del llamado movimiento MeToo (es) que hay que creer a la víctima. Verán que el señor Spacey dijo ‘Esto no sucedió, no lo recuerdo’. Le dijeron que se disculpara. El señor Rapp lo preparó hábilmente… Ha estado contando esta historia para ganar fama. Nunca se convirtió en la estrella internacional que fue Kevin Spacey . Ha estado cociendo a fuego lento con el resentimiento. No es fácil defender esto, después de 30 años». Rapp presentó una demanda civil contra Spacey después de que una acusación penal de 2020 por agresión sexual fuera desestimada por un juez y busca una compensación por sufrimiento mental y emocional, gastos médicos y pérdida de trabajo. Según los documentos judiciales, Anthony afirmó que durante una fiesta en Manhattan, Spacey lo levantó y su mano «rozó» sus nalgas al hacerlo. A continuación, alegó que el actor lo aventó a un maletero y «colocó brevemente su propio cuerpo vestido parcialmente al lado y a través» del suyo. Detalló que el presunto incidente no duró más de dos minutos y que no hubo «ningún beso, ni desvestirse, ni meter la mano debajo de la ropa, y ninguna declaración o insinuación sexual».

Spacey ofreció previamente su «más sincera disculpa» al actor de ‘Star Trek: Discovery’ por cualquier «comportamiento ebrio profundamente inapropiado», pero dijo que no recordaba el incidente. La estrella de ‘Baby Driver’ se enfrenta a tener que pagar una importante indemnización por daños y perjuicios si el jurado falla a favor de su acusador. El caso es supervisado por el juez Lewis Kaplan , quien presidió la demanda civil presentada contra el príncipe Andrew a principios de este año, que finalmente se resolvió fuera de los tribunales. Spacey se ha declarado previamente inocente de los cargos de agresión sexual a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013 en Reino Unido, mientras que en 2019 se retiraron los cargos de atentado al pudor y agresión sexual en Massachusetts.