Kristen Wiig desconocía a Cheetah

Home / Cine / Kristen Wiig desconocía a Cheetah
Kristen Wiig desconocía a Cheetah

Ciudad de México, 13 Feb (Cine Premiere).- El próximo mes de junio por fin podremos ver a Kristen Wiig personificando a una de las villanas más representativas de Diana Prince en la anticipada secuela Wonder Woman 1984. Se trata de Bárbara Ann Minerva mejor conocida como Cheetah. Aunque los fanáticos puedan estar muy bien familiarizados con la antagonista gracias a los cómics, para la actriz de La boda de mi mejor amiga (2011) descubrir al personaje fue todo un acontecimiento.

Durante una entrevista con EW, Kristen Wiig confesó que consultó internet para averiguar quién era ese personaje torpe y tímido (que posteriormente se transforma en la gran rival de Wonder Woman) que interpretaría.

«Realmente no sabía mucho sobre Cheetah. Incluso antes de hablar con Patty [Jenkins], había una idea de que tal vez se tratara de ser una villana para la película, así que me conecté a internet y miré a todos los villanos de Wonder Woman para tratar de averiguar cuál sería, porque estaba muy emocionada. Y estaba muy, muy feliz de descubrir que era ella», dijo entre risas.

Pese a que Kristen Wiig estaba poco familiarizada Cheetah, quien sí estaba segura de su elección era la directora Patty Jenkins. En la misma charla, la cineasta comentó que la actriz de 46 años tenía las cualidades exactas para dar vida a un personaje con dos personalidades completamente distintas.

«Tradicionalmente, Cheetah es a menudo alguien que es amiga de Diana pero está celosa de ella. Y siento que Kristen interpreta a un personaje que tiene los dos extremos del espectro: es tu amiga cálida y divertida, amable e interesante, y luego puede transformarse en algo completamente diferente. No creo que ella sea una villana, aunque lo es. También me siento así por Wonder Woman. El componente femenino es enorme, pero también es sólo una heroína, una heroína universal «, comentó.

Cheetah no será la única villana a la que Wonder Woman tendrá que enfrentarse, pues en su camino aparecerá Maxwell Lord (Pedro Pascal) un hombre sumamente ambicioso al que nuestra heroína tendrá que detener antes de que desate el caos.

Wonder Woman 1984 tiene un estreno pactado para el próximo 5 de junio de 2020.