La colección de joyas de Meghan Markle

Home / Portada / La colección de joyas de Meghan Markle
La colección de joyas de Meghan Markle

Los Ángeles, 28 May (El Heraldo de México).- Los Duques de Sussex han regresado a las portadas de los diarios tras su exilio en Canadá, luego que una investigación liderada por Norman Baker, exministro del gobierno inglés, revelara la inmensa fortuna que la pareja de esposos amasaron durante los dos años en que formaron parte de la corona británica.

De acuerdo con el informe, publicado por el rotativo británico Daily Mail, desde que se desarrolló la costosa boda de los duques, los ingleses han desembolsado 44 millones de euros en Harry y a Meghan.

La exhaustiva investigación pone énfasis en las millonarias joyas que Meghan Markle habría adquirido tras su paso a la familia real, lo que ha generado polémica en momentos en que la actriz desea limpiar su imagen de caprichosa y materialista. Hasta junio de 2019, Megan era dueña de 91 joyas, algunos obsequios de su esposo o de la Reina Isabel II, una colección mayor incluso a la que tenía la Princesa de Gales, Diana.

Uno de los puntos que se agregaron a la investigaron fueron las costosas reparaciones en la residencia Frogmore Cottage, hogar de los Duques de Sussex durante seis meses; transformar la mansión en el lugar idóneo para ellos costó 2.4 millones de libras esterlinas.

La casa, ubicada en la finca del castillo de Windsor, estaba conformada por cinco departamentos, mismos que fueron remodelados para construir una sola vivienda. Además se les proporcionó la seguridad que los duques necesitaban.

Norman Baker también reveló datos de la fortuna de los Duques de Sussex: de acuerdo con la investigación el príncipe Harry recibió la mitad de una herencia de 23 millones de euros que fue asignada por su mamá. Cuenta además con casi 8 millones de euros, que fueron un regalo de la Reina madre en 2002. A esto se le agregan los 2.5 millones de euros que su papá, el príncipe heredero de la corona Carlos de Gales, les asigna al año.

Finalmente, a esto se le agrega el dinero que posee Meghan que, según cálculos, ronda los 5 millones de euros, aproximadamente. Más lo acumulado.