Los Ángeles, 30 Dic (El Siglo de Torreón).- La prestigiosa revista Rolling Stone dio a conocer su lista de los 100 mejores álbumes del año 2024, y estos son los que se posicionaron entre los primeros diez puestos y parte de las críticas de esta revista musical. ¿Estará tu álbum favorito del año en esta lista?
10. Tigers Blood de Waxahatchee
Katie Crutchfield nació en Alabama y creció cerca de Waxahatchee Creek. Se fue de la ciudad y se lanzó por su cuenta como Waxahatchee. Eso fue hace más de una década.
En su nuevo álbum y el sexto en su trayectoria musical, Tigers Blood, Crutchfield emerge como una potencia, una etnóloga del yo, dedicada siempre a revisar sus victorias y derrotas. Pero ahora está llegando a las revelaciones y no las está reteniendo.
9. Alligator Bites Never Heal de Doechii
Con su álbum debut, Alligator Bites Never Heal, Doechii se da a conocer como una artista plenamente realizada, con una inmensa habilidad técnica y curatorial.
8. Eternal Sunshine de Ariana Grande
El séptimo álbum de Ariana Grande es un viaje al fin de su mundo, o al menos a lo que ella cree que es el fin. Es un álbum sobre el divorcio que pasa por todas las etapas del duelo, mientras la cantante navega por un nuevo comienzo con algunas de las canciones más honestas e inventivas de su carrera hasta el momento.
7. We don´t trust you de Future y Metro Boomin
La historia recordará el proyecto colaborativo de Future y Metro Boomin, We Don’t Trust You , como el catalizador del gran cambio de onda del hip-hop.
6. Tyla de Tyla
El esperado debut de Tyla, de 22 años y oriunda de Johannesburgo, llega en un momento en el que el amapiano sudafricano está a punto de globalizarse como nunca antes. Su éxito mundial “Water” fue innegable, pero lo que es más cautivador aquí son las canciones que parecen menos una hora feliz de hotel de diseño y más una noche de cierre.
5. Hit me hard and soft de Billie Eilish
Este tercer álbum de Billie es su álbum de iniciación, pero también su álbum de presentación, con una oleada ininterrumpida de cambios rápidos emocionales y musicales.
4. Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter
Este álbum hace alarde de la habilidad de Sabrina Carpenter para convertir el romanticismo en un pop brillante y despreocupado. Las cosas que le importan a Carpenter no solo están de vacaciones, sino que están en coma.
3. Manning Fireworks de MJ Lenderman
El cantautor MJ Lenderman, de Asheville, Carolina del Norte, se ha convertido en el tipo favorito de todos los fanáticos del indie rock. Realmente se siente él mismo en Manning Fireworks.
2. Cowboy Carter de Beyoncé
Cowboy Carter es un álbum que parece una tesis universitaria: está muy bien investigado y construido meticulosamente. El punto de vista de Beyoncé queda clarísimo cuando llega a «Amen»: ella es country y siempre lo ha sido.
1. Brat de Charli XCX
Brat no es solo una montaña rusa hiperpop y bravuconería de It-girl, sino que también es un proyecto en constante crecimiento y evolución que XCX ha seguido desarrollando con pistas adicionales y un álbum de remezclas completo que da vuelta las versiones originales de las canciones.