La muerte de John Lennon

Nueva York, 5 Dic (Quién).- La muerte de John Lennon , el ícono de los Beatles que fue asesinado a tiros por un fan obsesionado de nombre Mark David Chapman , afuera de su edificio en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 será abordada en un nuevo documental de Apple TV+ contiene una afirmación de un portero del edificio que escuchó a John sus últimas palabras.

Entre los nuevo testimonios del documental de Apple TV+ titulado Lennon: Murder Without a Trial , destacan los del conserje Jay Hasting y los de un taxista que se encontraba presente al momento de los hechos. «(John) pasa corriendo a mi lado. Él dice: -Me dispararon-. Le salía sangre de la boca. Simplemente se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité los lentes y los puse sobre el escritorio. Y Yoko gritaba: -Traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia-«, narró el conserje. Por su parte, el taxista Richard Peterson también cuenta en la serie documental, que se estrenará el 6 de diciembre, cómo estaba sentado en su coche estacionado frente al edificio Dakota y presenció el tiroteo. «Lennon estaba entrando y este niño dijo: -John Lennon-. Era un tipo fornido. Lo estoy mirando a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara. Este tipo acaba de dispararle a John Lennon. Pensé que estaban haciendo una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta: -Oye, esto no es una película-«, aseguró.

El actor Kiefer Sutherland, de 56 años, narra el documental, y sus realizadores dicen que recibieron amplias solicitudes conforme a la Ley de Libertad de Información del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la Junta de Libertad Condicional y la oficina del Fiscal de Distrito. El material incluye entrevistas con los amigos de John, así como con los abogados defensores, psiquiatras, detectives y fiscales de Mark David Chapman, quien es señalado como el asesino de John Lennon. El título del programa se toma del hecho de que hubo una investigación mínima del asesinato mientras Chapman esperaba en el lugar y se declaraba culpable tan pronto como llegó la policía. Fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de veinte años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado. En 2020, Chapman se disculpó públicamente con la esposa de John, Yoko Ono, de 90 años de edad, durante una audiencia de libertad condicional diciendo: ‘Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé. Pienso en ello todo el tiempo’. A Chapman se le negó la libertad condicional por duodécima vez el año pasado, lo que significa que permanecerá tras las rejas hasta febrero de 2024 como muy pronto.